FERNANDO LERMAN
sigue presentando su nuevo disco
 “TUYO, MÍO, NUESTRO”

Con la participación especial de Juan Falú, Obi Homer, Claudio Ceccoli y Alan Plachta


VIERNES 1 DE JULIO A LAS 21HS
CIRCE – Fábrica de Arte
 Córdoba 4335 – CABA
Informes: 4772-9042  |  Reservas: www.circefabricadearte.com
Localidades $120


“Lo tuyo es mío y lo mío es nuestro, parece decir el compositor y vientista Fernando Lerman en su nuevo disco. Y cada uno de esos pronombres posesivos pretende y consigue hacer de algo propio e íntimo un elemento para compartir, un bien de uso común” (Nicolás Russo – Veintitrés)

“Un artista que ha llevado los elementos del clasicismo y el jazz a la música argentina”  (César Pradines – Clarín)

 “Lerman navega con naturalidad entre la música popular y la académica. En su nuevo material está la diversidad en plena armonía”  (Cristian Vitale – Página12)

 “Este es un disco instrumental concebido con criterio de sala de conciertos, con arreglos cuidados, con una delicadeza en el sonido que no le quita frescura de un repertorio que es claramente popular” (Ricardo Saltón – Ambito Financiero)

“Dentro de una placa sin altibajos, en la que se alternan temas de un tono intimista con otros más enérgicos, se muestra a Lerman en un excelente nivel acompañado por numerosos músicos de primer orden.” (Jorge García – El amante)




 Fernando Lerman es un hacedor de música argentina.

En su nuevo disco, Tuyo, Mío, Nuestro, el compositor, saxofonista y flautista reúne diversas tradiciones: la música popular argentina de matriz folclórica, el jazz, el tango, la música académica argentina y la música popular de distintas esquinas del continente.

El material se divide en tres partes:
“Tuyo”, que incluye obras de Juan Falú, Obi Homer, Claudio Ceccoli y Alan Plachta (cuatro guitarristas que participan en todo el disco). “Mío”, con composiciones de Lerman. Y “Nuestro”, donde interpreta piezas clásicas como “Golondrinas” de Gardel-Le Pera o “Chacarera de las piedras” de Yupanqui, “Tero Tero”, de Waldo de los Ríos y “Zamba del Pañuelo” de Leguizamón y Castilla.


 Cuenta Fernando Lerman a propósito de Tuyo, Mío, Nuestro:
“La génesis de esta Música se remonta a un concierto de profesores en el Conservatorio Manuel de Falla a dúo con Juan Falú a fines de 1997. Por ese entonces se grabó, también, la canción “El grillo violinista” con la voz de Liliana Herrero, la guitarra de Obi Homer y el violín de Alejandro Elijovich. Tanto Alan Plachta como Claudio Ceccoli me invitaron a tocar su música en varias oportunidades. Con Claudio grabamos “Leguizamonk” de Daniel Tinte en el primer disco del Real Book Argentina. Recuerdo que funcionó muy bien el formato “Tuyo, mío, nuestro” en un concierto con Hernán Lugano en Bariloche a comienzos del 2012… Así seguramente conectaron los acontecimientos para producir la sinapsis de este proyecto. Con cada guitarrista surgen distintos entornos musicales: Alan propone un entorno jazzístico, Juan sorprende con absoluta espontaneidad, Claudio despliega su swing folklórico y Obi arregla los temas con minucioso detalle. Redondo”.

Dice Ricardo Cavalli:
“Tuyo, Mío, Nuestro es un álbum interpretado de forma impecable y las bellas composiciones originales ya suenan como clásicos de nuestro repertorio”