FESTIVAL VINILO 2016
Del 1 al 5 de junio
Juan QuinteroEdgardo CardozoAdrián IaiesYusa, El Arranque, Fadeiros
Café Vinilo (Gorriti 3780 – CABA)
Informes: 4866-6510 / consultas@cafevinilo.com.ar
Localidades $200 / Reservas www.cafevinilo.com.ar



Desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 de junio se realizará la segunda edición del Festival Vinilo.

Café Vinilo celebra sus siete años de vida y de música con una programación más que especial. Serán conciertos de destacados artistas que han sido parte de Vinilo durante todo este tiempo y que se presentarán con su música para festejar. Muchos de ellos compartirán escenario para ofrecer cruces singulares.

Este año, el Festival Vinilo contará con la presencia de Juan Quintero, Edgardo Cardozo, Yusa, Adrián Iaies, el grupo Fadeiros  y la orquesta El Arranque.

Café Vinilo nació como una idea de Cheche Ordóñez y logró desarrollarse a lo largo de estos siete años gracias al trabajo de un gran equipo liderado por Teresa Rodríguez.

Por el escenario de Café Vinilo ha pasado una gran diversidad de artistas, desde figuras  emergentes hasta consagradas como Luis Salinas, Raúl Barboza, Vitor Ramil, Dino Saluzzi, Cecilia Todd, Hugo Fattoruso, Fernando Cabrera  Lidia Borda, por citar algunas.

El concepto musical de Café Vinilo se materializó en un sello discográfico, Vinilo Discos, que ya cuenta con un catálogo de doce materiales grabados en vivo, entre discos y CD+DVD, de artistas como Juan Cruz de Urquiza, Luna Monti & Juan Quintero, Yusa y Diego Schissi, entre otros.

Por otro lado, Café Vinilo viene siendo –desde hace 6 años– una de las sedes del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires. Asimismo, en la sala se han realizado numerosos eventos: recientemente tuvo lugar el Primer Festival Tango Contempo (con la participación de destacadas  personalidades del género como Julio Pane y Nicolás Ledesma); y talleres y charlas de músicos prestigiosos. Hace ya varios años ofrece una milonga con orquesta en vivo (Orquesta Victoria) todos los lunes, además de mantener una cuidada agenda diaria de conciertos.


Programación FESTIVAL VINILO 2016 día por día:

Miércoles 1 de junio 21hs - Fadeiros. Invitado: Pablo Mainetti y Karina Beorlegui
El grupo Fadeiros está integrado por Ana Kusmuk (Voz), Patricia Álvarez (Guitarra, voces), Pepa Vivanco (Flautas, voces), Mariano Gora  (Percusión, clarinete), Carlos Palacios (Guitarra portuguesa, guitarras) y Nicanor Suárez (Contrabajo). Ofrecerán su espectáculo “Grandes éxitos” y adelantarán fados de su próximo disco.
Ver tema en vivo: “Madrugadas Serenas” https://www.youtube.com/watch?v=YGxtf3MFTZE

Jueves 2 de junio  21 hs - Juan Quintero & Edgardo Cardozo
Cardozo y Quintero, ambos en guitarra y voz, recorrerán un exquisito repertorio de canciones propias.

Viernes 3 de junio 21 hs - Yusa
Compositora, cantante y multiinstrumentista, deslumbrará tanto por sus novedosas ideas musicales como sus interpretaciones en la guitarra, el teclado el bajo y la percusión, en los que hace gala de virtuosismo.
Yusa en “Encuentro en el estudio”: https://www.youtube.com/watch?v=Y9rfyBUeGRM

Sábado 4 de junio 21 hs - Adrian Iaies & El Colegiales Quartet
Adrián Iaies estrena cuarteto! Con Martín Sued (Bandoneón), Ricardo Cánepa (Contrabajo),Facundo Guevara (Percusión) y él al piano.  Jazz y algo más.
Ver a Adrián Iaies solo piano: https://www.youtube.com/watch?v=x5gmYLGpB2c

Domingo 5 de junio 21 hs - El Arranque. Invitado Lucas Martí
La Orquesta el Arranque está integrada por Camilo Ferrero (Primer bandoneón), Marco Antonio Fernández (Segundo bandoneón), Ariel Rodríguez (Piano), Manuel Quiroga (Primer violín), Emanuel Teper (Segundo violín), Ignacio Varchausky (Contrabajo), Martín Vázquez (Guitarra eléctrica) y Juan Villarreal (cantor).
Recién llegada de una nueva gira europea -que incluyó conciertos en Francia, Bélgica y Luxemburgo- la Orquesta El Arranque se prepara para celebrar en 2016 sus primeros 20 años de existencia. El concierto incluirá nuevos arreglos, nuevos temas y varios clásicos de su repertorio habitual. Invitado especialísimo: Lucas Martí. Esta presentación será grabada para editar luego un nuevo disco en vivo bajo el sello Vinilo Discos.
Ver “Amarras”: https://www.youtube.com/watch?v=8Y38e9wBSCs