presenta

Leo Maslíah & Federico Nathan

Viernes 10 y sábado 11 de junio a las 21.00hs.
Informes: 4866-6510 | Reservas on line: www.cafevinilo.com.ar | Localidades $200


Federico Nathan (violín solista de la Metropole Orkest de Holanda, ganadora de
varios premios Grammy) y Leo Maslíah en piano y voz, interpretan a dúo músicas y canciones de uno y otro, así como versiones de clásicos uruguayos y transnacionales.


Leo Maslíah empezó a tocar en público en 1974. Desde 1978 sostiene una intensa actividad como autor e intérprete de música popular, que desde 1982 se proyecta a la Argentina y posteriormente a varios otros países. También es compositor e intérprete de música del género llamado "culto". Cuenta con 40 discos editados, desde Cansiones Barias (Ayuí, Montevideo, 1980) hasta el reciente Luna sola (Perro Andaluz, Montevideo, 2014, y Los Años Luz, Argentina, 2015) y dos DVD´s. 
Como escritor, publicó unos 40 libros (novelas, cuentos, teatro y poesía). “El bobo del pueblo” se llama su libro más reciente. Obtuvo en 2000 y 2013 el Premio Anual de Literatura (Uruguay) en la categoría “comedia”; en 1998 el premio Morosoli (Uruguay) por su trayectoria en la música popular; en 2008 el premio “Gardel” (Argentina) al mejor álbum instrumental por “Árboles”, y en 2012 el premio anual de música (Uruguay) en la categoría jazz/fusión/latina. En 2003 se estrenó su ópera Maldoror (basada en el libro de Lautréamont) en el teatro Colón de Buenos Aires.

Federico Nathan nació en Montevideo en 1986. Actualmente vive en Holanda, donde ocupa el puesto de solista de segundos violines en la Orquesta Metropol. Con dicha Orquesta ha tocado junto a artistas como Joshua Redman, Gregory Porter, Esperanza Spalding, Snarky Puppy y Gonzalo Rubalcaba, entre otros. Comenzó sus estudios de violín a los 8 años. A los 16 realizó su debut como solista con la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Al año siguiente participó en la Orquesta Juvenil de las Américas -organizada por la OEA- y obtuvo una beca completa de estudios en el Conservatorio Superior de Música Reina Sofía (Madrid), que concluyó con diploma por mejor alumno del año en su cátedra. 
Estudió en la Universidad de Indiana, EEUU. Durante su estadía en esa ciudad desarrolló su carrera como compositor e intérprete de Jazz trabajando y teniendo clases con David Baker, Gilles Apap, Michel Camilo y Pablo Ziegler. Después de graduarse, fue seleccionado por el violinista Didier Lockwood para realizar cursos de Jazz en su Conservatorio de París. En el 2010 obtuvo un contrato con la Orquesta Nacional de España y, con el objetivo de expandir sus horizontes en la música de cámara, se perfeccionó con su cuarteto en el Instituto Reina Sofía en Madrid bajo la tutoría de Gunter Pichler. Luego realizó un posgrado en el conservatorio Hanns Eisler de Berlín. Ese mismo año, estrenó su concierto para violín y orquesta junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Mirá cómo toca: https://www.youtube.com/watch?v=bXkVy1sVQT8