LA BOMBA DE TIEMPO SERÁ DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL


La Bomba de Tiempo será declarada de INTERÉS CULTURAL!
El acto se llevará a cabo el próximo martes 16 de agosto a las 18h en el Salón Dorado del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires. Los medios que deseen acreditarse, favor de comunicarse a la brevedad.

La Bomba de Tiempo es un seleccionado de excelentes percusionistas que se presenta todos los lunes en el Konex. Para la llegada de la primavera planea una FIESTA el sábado 24 de septiembre a la medianoche. Y en octubre desembarcará por primera vez en Montevideo! El sábado 15 se presenta en el Museo del Carnaval.

Este año La Bomba de Tiempo está celebrando su primera década de vida. A lo largo de este tiempo, más de cuatro millones de personas vivieron el ritual del grupo integrado por 16 músicos. La Bomba viene presentándose sin interrupciones todos los lunes en el Konex, CABA. Además, participó en diversos festivales y realizó conciertos en muchas ciudades del país. Recientemente ofreció una gira internacional con shows en Inglaterra y en los Emiratos Árabes, donde fueron teloneros de Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival.

La Bomba viene recibiendo a cientos de músicos invitados, argentinos y extranjeros de todos los estilos, que se suman a improvisar con ellos: Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Paulinho Moska, Pedro AznarKevin JohansenJorge Drexler, Hugo Fattoruso, Totó La Momposina, Jarabe de Palo, Los Pericos, Ataque 77 y muchos más.

En 2014 grabó su primer DVD+CD en el que participaron grandes artistas como IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y el Chango Spasiuk. El material fue presentado en el Luna Park con una enorme fiesta que hizo vibrar a todo el estadio.


La Bomba de Tiempo está formada por Maria Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Mariano Tiki  Cantero (tambor chico),  Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Pablo Bendov (djembé y tambor piano), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sanchez (djembé, quinto y dirección), Carto Brandan (semillas y surdo), y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).