ADRIAN IAIES
presenta dos nuevos discos

 Como si te estuviese viendo
(a dúo con Rodrigo Agudelo)

La Vida elige
(en trío con Juan Bayón y Bruno Varela)



Desde el 1º de octubre
Todos los sábados de octubre a las 21.30hs
Thelonious - Salguero 1884 (CABA)
Informes: 4829-1562 / Reservas: reservas1884@gmail.com
Localidades $220


Adrian Iaies  piano
Rodrigo Agudelo  guitarra eléctrica
Juan Manuel Bayón  contrabajo
Bruno Varela  batería


Adrian Iaies ofrecerá un ciclo de conciertos en cuarteto los sábados de octubre en Thelonious con su proyecto más jazzístico, en el sentido más ortodoxo del término. Se trata de la presentación oficial de sus dos nuevos discos: “La Vida elige”, el primer trabajo de su flamante trío con Juan Manuel Bayón en contrabajo y Bruno Varela en batería. Y “Como si te estuviese viendo”, a dúo con el guitarrista Rodrigo Agudelo.

Ambos álbumes, grabados prácticamente al mismo tiempo, están hechos de músicas originales de Adrián Iaies y son el producto de muchas horas de trabajo en vivo con estos músicos. Todos los temas han sido compuestos en el transcurso del último año y reflejan el ritmo intenso de Iaies quien, además de seguir desempeñándose como Director Artístico del Festival de Jazz Internacional de Buenos Aires, es ahora el director de la Usina del Arte, uno de los centros culturales más importantes de la Ciudad.

El cuarteto –Iaies, Agudelo, Bayón y Varela–, presentará, además, algunas músicas aún inéditas, escritas especialmente para esta formación y que Iaies tiene en mente grabar en el futuro inmediato.


Ficha Técnica de “Como si te estuviese viendo” y “La Vida elige” / Editados por 20 Misas y distribuidos por DBN / Todos los temas compuestos por Adrián Iaies / Grabación, mezcla y mastering: Florencio Justo.

Como si te estuviese viendo” (Iaies&Agudelo / Piano y Guitarra)
1-      Como si te estuviese viendo
2-      Game over
3-      Agudelo in the mood for love
4-      Esa foto encandila
5-      Colegiales when it rains
6-      What it means saber que estás por ahí
7-      Seis punto dos
8-      Missing Strayhorn

La Vida elige” (Iaies – Bayón – Varela / Piano, Contrabajo y Batería)
1-      Recto no cazador
2-      Para siempre
3-      Efecto cortina #1
4-      Paul Bley
5-      Laura
6-      Miniatura
7-      La vida elige a quien la ama (a Ettore Scola)
8-      Sheldon´s face
9-      Turkish Lentil´s Blues
10-   Waiting for Mora


HA DICHO LA PRENSA SOBRE ADRIÁN IAIES…

“Año a año, Adrián Iaies es referencia obligada(Ñ)
“Es el pianista de jazz más importante del país, nadie toca el piano como él” (Revista Viva)
“Iaies tiene un sonido cautivante” (Clarín)
“Ha fijado nuevos patrones de medida para la música de tradición popular argentina” (Página12)
“Es un imaginativo orfebre” (La Nación)
“El estilo pianístico de Iaies es sobrio, conciso, audaz y sorprendente. Y como arreglador y compositor, es cultivado, valoriza los silencios y las disonancias y abre el juego como el stride en temas de Monk(Rolling Stone)


BIO DE CADA UNO DE LOS MUSICOS:

ADRIAN IAIES (1960): Es pianista, compositor, arreglador y productor. Ha grabado más de 20 discos a lo largo de su intensa carrera y obtuvo tres nominaciones a los premios Grammy, un premio Clarín y uno Konex.
Músico inquieto, en los últimos años presentó seis álbumes de formatos totalmente diferentes: “Conversaciones desde el arrabal amargo”, a dúo con Horacio Fumero; “Melancolía”, en cuarteto; “Cuándo dejó la lluvia de ser sagrada”, disco doble solopiano grabado en vivo en Café Vinilo; “Goodbye”, solopiano dedicado a standards de jazz, “Small Hours Late at Night”, material en vivo nominado a los Premios Gardel y “Cada mañana te trae”, drumless trío junto a Juan Manuel Bayón y Mariano Loiácono.
Son más de 300 conciertos que ha realizado fuera del país incluyendo salas como el Lincoln Center o el Auditorium de Barcelona, y eventos tan prestigiosos como el Festival de San Sebastián o el Festival de Vancouver, por citar sólo algunos ejemplos. Compartió escenario con notables figuras como Brad Mehldau, Ron Carter, Stanley Jordan, Bebo Valdés, Lee Konitz, Richard Bona y Toots Thielemans, entre otras. Además, realizó la música para películas de Sergio Renán, Rafael Filippelli, Eliseo Subiela y Ariel Winograd, entre otros.
En la edición 2014 del BAFICI se estrenó “Loca Bohemia, cinco días con Adrián Iaies” un documental del prestigioso cineasta Rafael Filipelli donde hurga en el trabajo que el pianista ha realizado en la búsqueda de un lenguaje jazzístico para el repertorio tanguero más tradicional.
Desde 2008 hasta la actualidad es el director artístico del Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires. Este año ha sido nombrado además director artístico de la Usina del Arte.

RODRIGO AGUDELO (1983): Es guitarrista y compositor.
Desde que egresó de la carrera de Composición y Arreglos en la EMC (Berklee Int'l Network) en 2004, no ha dejado de perfeccionarse tomando clases particulares con grandes maestros como Rory Stuart, Dave Kikoski, Mike Moreno, Alex Sipiagin, Nir Felder y Tony Malaby. 
Lidera su grupo "Rodrigo Agudelo & La Salamanca" con quién editó su disco debut en 2013 siendo elegido "disco del año" según el portal elintruso.com.
Realizó trabajos como productor y arreglador en los discos "One" de Fernanda Lanza, "Suddenly" de Georgina Díaz y "Mestizada" de Eleonora Eubel.
Cuenta con cientas de actuaciones en los más importantes escenarios del país, destacando el Festival Buenos Aires Jazz (ediciones 2009-2015), JAzzAlFin (Ushuaia), Lebu Jazz (Chile), Universidad El Bosque (Bogotá, Colombia); giras para el Ministerio de Cultura de la Nación, ofreciendo conciertos y dictando clínicas en Corrientes, Chaco, Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego.
Actualmente toca con los grupos de Adrian Iaies, Eleonora Eubel "Mestizada", Sebastián Groshaus Grupo, Georgina Diaz & The Mornings, Juan Torres Quinteto, además de presentar su disco solista.
Se presentó también entre otros con Jack Wilkins, Andy McKee, John Stowell, Alex Corezzi, Ricardo Cavalli, Mariano Loiácono, Barbie Martinez y Juan Cruz de Urquiza. Es profesor de Armonía, Audioperceptiva y Ensamble de Jazz en el instituto "Caemsa"; además ejerce la docencia particular.

JUAN MANUEL BAYÓN (1982): Contrabajista y uno de los más destacados intérpretes y compositores surgidos en los últimos tiempos en la escena jazzística de Buenos Aires. Ha participado en proyectos de Paula Shocron, Eleonora Eubel, Adrián Iaies, Ernesto Jodos, Eloy Michelini, Damián Bolotín, Francisco Rivero, Ricardo Cavalli, Guillermo Romero y Esteban Sehinkman y muchos otros a nivel nacional. En el plano internacional ha acompañado a Hank Roberts, Jakob Bro, Tommy Smith, Danny Grissett, Cecilia Todd, Judy Niemack y Ches Smith.
Desde 2008 dirige sus propios ensambles. En 2010 editó su primer disco como solista, "Trance". En 2013 su obra "Control" fue galardonada por el Fondo Nacional de las Artes, que financió su edición al año siguiente. "Control" fue elegido disco de jazz del año en la Encuesta a Músicos Argentinos de Jazz de 2014 y segundo puesto en su contrapartida a periodistas especializados del mismo año. En la actualidad integra el grupo de música argentina Tatadios y lidera su propio gran ensamble, Ultramar, además de co-dirigir el sello discográfico Kuai Music.

BRUNO VARELA (1981): Se formó en el ITMC, y con los maestros Pipi Piazzolla, Fernando Martínez, Pepi Taveira y Eloy Michelini. Estudió piano con Nicolás Guerschberg y realizó talleres de composición con Guillermo Klein. Participó de workshops y clínicas con Dave weckl, David Kikoski, Barry Alstchul, Nasheet Waits, Ari Hoening&Johannes Weidenmuller, y George Garzone entre otros. En 2014 viajó a New York donde estudió con Greg Hutchinson.
Se desarrolla activamente en la escena de jazz de Argentina presentándose en Clubes de Jazz, Teatros y Festivales por todo el país.  También toco y grabó en comedias musicales como Victor/Victoria, “Eva, el gran musical Argentino”, "Rebelión en el Baño" (España), “Y un día Nico se fue…” y “Yiya”. En 2007 trabajó en el Grand Intercontinental Hotel Seúl (Corea del Sur) formando parte del trío de jazz estable del hotel.
Tocó y grabó con reconocidos artistas como Américo Belloto, Ricardo Cavalli, Andrés Boiarsky, Guillermo Romero, Paula Shocrón, Carlos Lastra, Manuel Fraga, Juan Cruz de Urquiza, Mariano Loiacono, Sergio Wagner, Carlos Michelini, Ezequiel Dutil, Juan Bayón, Jerónimo Carmona, Alan Zimmerman, Ramiro Franceschin, Barbie Martinez, Delfina Oliver, entre otros. También con músicos internacionales como Jeason Yeaguer (USA), Zoltan Kiss (Austria), Andreas Schaerer (Austria), Gauthier Toux (Francia). Actualmente forma parte de grupos como Adrián Iaies Trío, Artistry Big Band,  Barbie Martinez & The Cats, Pablo Raposo Cuarteto, BHB Quinteto, Benegas Noneto, Marengo-Falcón-Varela Trío, Ramiro Franceschin quartet, entre otros.