IAIES & AGUDELO
presentan su nuevo disco

“COMO SI TE ESTUVIESE VIENDO”


Adrián Iaies  Piano
Rodrigo Agudelo  Guitarra


“Como si te estuviese viendo” es el resultado final, plasmado en un registro discográfico, de una colaboración artística entre  Adrián Iaies y Rodrigo Agudelo que lleva varios años.

El disco es una colección de músicas originales compuestas especialmente por Iaies para el formato de dúo de piano y guitarra.

“Como si te estuviese viendo” fue grabado en una sola sesión. Aquí, Agudelo alterna guitarra eléctrica y española, y el sonido final es una prueba de la confortabilidad que ambos artistas encuentran en este dúo y  en este repertorio de jazz songs, desde la balada que da nombre al disco pasando por el rhythm change “seis punto dos” o el clima de bolero de “Agudelo in the mood for love”.

La formación a dúo le resulta indudablemente atractiva a Iaies, que ya ha recurrido a ella en innumerables ocasiones tanto para registros discográficos como para proyectos de escenario, junto a artistas tan diversos y diferentes como Horacio Fumero, Liliana Herrero, Roxana Amed, Raúl Barboza, Mariano Loiacono, Juan Bayón y, ahora, Rodrigo Agudelo.


Iaies y Agudelo integran el elenco de figuras más prominentes de la actual escena jazzística de Buenos Aires: guitarrista y compositor de la nueva generación muy requerido por sus colegas, Agudelo tiene un par de discos a su nombre y además numerosos créditos como arreglador, especialmente en álbumes de cantantes de jazz locales. Por su parte, Iaies es uno de los referentes argentinos en lo que a jazz respecta de los últimos 20 años. Con más de veinte discos como líder, el pianista, compositor y arreglador es desde hace ya mucho tiempo el director artístico del prestigioso Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires. Este año fue nombrado director de la Usina del Arte, uno de los centros culturales más importantes de la ciudad. Además, cuenta con más de 300 conciertos en el exterior, premios locales y tres nominaciones a los grammys latinos.