presenta


QUINTETO REAL

Viernes 23 y Sábado 24 de septiembre a las 21hs

Café Vinilo (Gorriti 3780 – CABA)
Informes: 4866-6510 / Reservas on line: www.cafevinilo.com.ar
Localidades $200


César Salgán: Piano y Dirección
Carlos Corrales: Bandoneón
Julio Peressini: Violín
Esteban Falabella: Guitarra
Juan Pablo Navarro: Contrabajo


El Quinteto Real, fundado por Horacio Salgán en 1960, ofrecerá dos únicos conciertos los días 23 y 24 de septiembre en Café Vinilo.

Admirado por músicos de tango y también por otros de la talla de Daniel Barenboim, Gustavo Dudamel, Wynton Marsalis y Abraham Laboriel, el Quinteto Real se reúne en esta oportunidad para celebrar la obra de su creador en el año centenario de su nacimiento y a poco tiempo de su partida.

El quinteto, actualmente integrado por César Salgán (piano y dirección), Carlos Corrales (bandoneón), Julio Peressini (violín), Esteban Falabella (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo) viene realizando este año una serie de presentaciones en diversas ciudades del mundo: participaron en el Festival de Tango de Medellín, en el Festival Grec de Barcelona, tocaron en el Teatro Alcázar de Madrid y en La Milonga Di Gala de La Mariposa de Milán. Incluso fueron invitados por el Maestro Daniel Barenboim al Teatro Colón para un concierto junto a la Orquesta West-Eastern Divan.

El Quinteto Real, por donde pasaron algunas de las mejores figuras de la historia del tango como Leopoldo Federico, Antonio Agri y Nestor Marconi, es la formación tanguera con más trayectoria y prestigio de la actualidad.

Sus primeros integrantes fueron el propio Salgán, Pedro Laurenz, Enrique Franchini, Rafael Ferro y Ubaldo De Lío. Se les reconoce un lenguaje rítmico y armónico sin igual, dejando a lo largo de su historia versiones inigualables de tangos clásicos y obras propias.

En el año 2000 fue nombrado “El Mejor Quinteto del Siglo XX”, y en 2010 celebró sus “50 Años” del nacimiento del quinteto, con giras a diversos países del mundo.

A comienzos del siglo XXI Horacio Salgán se retiró -aunque con actuaciones esporádicas-  del Quinteto y encomendó a su hijo César la dirección del conjunto.