¡LA BOMBA DE TIEMPO DESEMBARCA POR PRIMERA VEZ EN MONTEVIDEO!


SÁBADO 15 DE OCTUBRE A LAS 23HS.
SALA DEL MUSEO
Rambla 25 de Agosto Esq. Maciel
Montevideo - Uruguay
Entrada General $400
Tels: (0598) 2915 0807 - 2916 5493


Desde Buenos Aires, llega por primera vez a Montevideo La Bomba de Tiempo!
Se trata de un seleccionado de excelentes percusionistas que improvisa en escena a través de un sistema de señas mientras la energía del público va marcando su impronta. En cada show se genera un verdadero ritual de ritmo y percusión que se apodera del ambiente.
Más de 5 millones de personas en el mundo vivieron esta experiencia única!


Desde hace 10 años, La Bomba viene presentándose sin interrupciones todos los lunes en el Konex (Buenos Aires, Argentina). Ha participado en varios festivales del mundo y realizó conciertos en muchas ciudades del país. Recientemente ofreció una gira internacional en Inglaterra y en los Emiratos Árabes, donde fueron teloneros de Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival.  En el pasado mes de agosto, La Bomba de Tiempo fue declarada “De Interés Cultural”  por la Legislatura porteña.

Cada presentación de La Bomba es irrepetible ya que la música se va generando a través del diálogo entre los músicos y el director, quien -mediante un sistema de más de 100 señas realizadas con las manos- dirige la improvisación. Cada show se vuelve un momento único y mágico en el que los percusionistas interactúan a su vez con el público, que aporta su energía desde la danza y la escucha, creando así un verdadero ritual de ritmo y percusión.

En cada show se suma un invitado al juego de la improvisación e interacción musical. Ya son cientos los músicos argentinos y extranjeros de todos los estilos que han compartido escenario con La Bomba: Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Totó La Momposina, Jarabe de Palo, Los Pericos, Ataque 77 y muchos más.

En 2014 grabó su primer DVD+CD en el que participaron grandes artistas como IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y el Chango Spasiuk. El material fue presentado en el Luna Park con una enorme fiesta que hizo vibrar a todo el estadio.

La Bomba de Tiempo -dirigida actualmente en forma rotativa por sus integrantes- está formada por Maria Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Mariano Tiki  Cantero (tambor chico),  Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Pablo Bendov (djembé y tambor piano), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sanchez (djembé, quinto y dirección), Carto Brandan (semillas y surdo), y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).

La Bomba fue creada en 2006 con el objetivo de explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar de modo genuino, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y de la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires.

Arrancó con la idea de Santiago Vazquez –quien ya no forma parte del grupo- de poner por primera vez en práctica su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. Para ello convocó a muchos de los mejores percusionistas de Buenos Aires y alrededores, todos ellos integrantes de La Bomba hasta el momento. Poco a poco, los conciertos se volvieron multitudinarios hasta llegar a ser el espectáculo más convocante de la ciudad.