LA BOMBA DE TIEMPO

Todos los lunes desde las 19hs al aire libre
(No se suspende por lluvia  –  Solo para mayores de 18 años)
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 (CABA)
Entradas Anticipadas $100 / En puerta $130


La Bomba de Tiempo es un seleccionado de excelentes percusionistas que improvisa en escena a través de un sistema de señas mientras la energía del público va marcando su impronta. En cada show se genera un verdadero ritual de ritmo y percusión que se apodera del ambiente.
Más de 5 millones de personas vivieron esta experiencia única!


Este año La Bomba de Tiempo está celebrando su primera década de vida y ha sido declarada “De Interés Cultural” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La bomba de Tiempo viene tocando ininterrumpidamente para miles de personas todos los lunes en el Konex (CABA). Además, ha participado en diversos festivales y realizó conciertos en muchas ciudades del país. Recientemente ofreció una gira internacional con shows en Inglaterra y en los Emiratos Árabes, donde fueron teloneros de Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival.

En cada show se suma un invitado al juego de la improvisación e interacción con el grupo. Ya son cientos los músicos argentinos y extranjeros de todos los estilos que han compartido escenario con La Bomba: Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Totó La Momposina, Jarabe de Palo, Los Pericos, Ataque 77 y muchos más.

En 2014 grabó su primer DVD+CD en el que participaron grandes artistas como IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y el Chango Spasiuk. El material fue presentado en el Luna Park con una enorme fiesta que hizo vibrar a todo el estadio.

La Bomba de Tiempo -dirigida actualmente en forma rotativa por sus integrantes- está formada por Maria Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Mariano Tiki  Cantero (tambor chico),  Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Pablo Bendov (djembé y tambor piano), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sanchez (djembé, quinto y dirección), Carto Brandan (semillas y surdo), y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).