¡LA BOMBA DE TIEMPO LLEGA A ZONA NORTE!
 VIERNES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 21HS.
CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO
Libertador 16.138
Pcia de Buenos Aires
Entrada Anticipada $130 en venta a través de Tu Entrada
INVITADO: EME CUATRO


¡La Bomba de Tiempo explota en San Isidro!
El viernes 18 de noviembre La Bomba tiene el honor de inaugurar un nuevo espacio en zona norte: el Centro Cultural San Isidro, donde están programados además Luis Salinas, Nahuel Pennisi y Nonpalidece, entre otros.


LA BOMBA DE TIEMPO

Se trata de un seleccionado de excelentes percusionistas que improvisa en escena a través de un sistema de señas mientras la energía del público va marcando su impronta. En cada show se genera un verdadero ritual de ritmo y percusión que se apodera del ambiente.

Más de 5 millones de personas en el mundo vivieron esta experiencia única!

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con un particular sistema de señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 90 señas realizadas con las manos y el cuerpo,  dirige la improvisación.

La Bomba de Tiempo -dirigida actualmente en forma rotativa por sus integrantes- está formada por Maria Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Mariano Tiki  Cantero (tambor chico),  Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Pablo Bendov (djembé y tambor piano), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sanchez (djembé, quinto y dirección), Carto Brandan (semillas y surdo), y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).

Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los 16 percusionistas en el escenario interactúan con el público, que aporta su energía desde el baile y la escucha, creando así un verdadero ritual del ritmo y la percusión.

Cinco millones de personas ya bailaron al ritmo del fenómeno que revolucionó la percusión en la ciudad y que viene girando desde 2006 por distintas ciudades dentro y fuera de Argentina, Latinoamérica, Europa y Asia.

La Bomba de Tiempo tiene un disco grabado en Vivo en Niceto Club y un  DVD en vivo registrado en Ciudad Cultural Konex en el que participaron IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, Chango Spasiuk, Mariana Carrizo y Bs As Brass.

El grupo va por su decimoprimera temporada de presentaciones todos los lunes en el Konex (Sarmiento 3131, CABA) y en todo este tiempo recibió a cientos de músicos invitados, argentinos y extranjeros de todos los estilos, que se sumaron a improvisar con ellos: Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Chango Spasiuk, Los Autenticos, IKV, Liliana Harrero, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Hugo Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Gustavo Cordera, Nano Stern, Totó La Momposina y muchos más.