EL ARTISTA ITALIANO SE DESPIDE DE BUENOS AIRES

PEPPE VOLTARELLI
EN CONCIERTO
JUEVES 19 DE ENERO A LAS 21HS
CAFÉ VINILO
GORRITI 3780 – CABA
Informes: 4866-6510 | consultas@cafevinilo.com.ar
Localidades $200 en venta on line www.cafevinilo.com.ar

Peppe Voltarelli  guitarra y voz
+ Invitados:
Juliana Gattas –  Mintcho Garrammone



DICE LA PRENSA ARGENTINA ACERCA DE PEPPE VOLTARELLI…

“Mezcla palabras del castellano con las del italiano en el cocoliche de los inmigrantes que llegaron a la Argentina entre fines del siglo XIX y principios del XX. Sin embargo, no debe considerarse a este calabrés radicado en Florencia como un inmigrante, sino como un artista de exportación”.
Mauro Apicella, Diario La Nación.

Peppe Voltarelli lleva casi dos décadas empeñado en unir dos orillas de una identidad que el tiempo y las distancias se encargaron de expandir, y al mismo tiempo, en algunas ocasiones, diluir”.
Eduardo Slusarczuk, Diario Clarín

La modernidad, la mafia y la política, los  paisajes, el hambre, el amor, el sur y el norte, las migraciones, la religión ahí, casi siempre. Profazio lo puso en el paño. Voltarelli nos lo recuerda con unas versiones impecables”.
Nicolás Russo, Revista Veintitrés

Mucho más que un disco de versiones, Voltarelli canta Profazio es también un proyecto que reflexiona acerca de la cultura calabresa a través de un libro con poemas y ensayos firmados por autores del sur italiano”.
Claudio Pombinho, Suplemento Radar – Página/12


El artista italiano Peppe Voltarelli se presenta por última vez en Buenos Aires el próximo 19 de enero en Café Vinilo. Después de un show con entradas agotadas el pasado jueves 12, el músico, compositor y actor calabrés volverá a mostrar las canciones de su nuevo trabajo “Voltarelli canta Profazio”, lanzado recientemente en Europa y ganador del prestigioso Premio Tenco. Además, hará un recorrido por los temas de sus otros álbumes, “Distratto Ma Però”, "Ultima Notte a Malá Strana" y “Lamentarsi come ipotesi”. Contará con la participación de músicos invitados: la Miranda! Juliana Gattas y Mintcho Garrammone.

“Voltarelli canta Profazio” es un libro-disco que rescata la obra de Otello Profazio, uno de los cantautores más populares de Calabria. El disco cuenta con diez canciones de Profazio pero en versiones de Voltarelli, con arreglos propios. Por su parte, el libro contiene 70 páginas con las letras de los temas y además textos de Domenico Ferraro, experto en música de tradición. También incluye obras originales de las hermanas Anna y Rosaria Corcione, que utilizan la técnica de Mimmo Rotella (gran artista calabrés del Pop Art).    

Esta es la sexta visita de Voltarelli a nuestro país. La primera fue en 2005 como actor para rodar el largometraje “La verdadera leyenda de Tony Vilar” (film frecuentemente incluido en la programación del canal I-Sat). Entre 2009 y 2013 volvió a Buenos Aires en calidad de músico para presentar sus diferentes discos en los escenarios de La Trastienda y el CAFF, siempre muy bien acompañado de músicos amigos como Kevin Johansen, Adriana Varela, Ana Prada y Mintcho Garrammone, entre otros. También fue artista invitado de La Bomba de Tiempo en el Konex en varias ocasiones.


En su última visita en junio de 2015 grabó un disco en vivo en Café Vinilo, que contó con la participación especial del Pollo Raffo y Eliana Liuni. Ese material se encuentra disponible en formato digital.