TOQUINHO & MARIA CREUZA
En Concierto

Viernes 15 de Septiembre a las 21h
Teatro Gran Rex
Av. Corrientes 857 – CABA
Localidades desde $400 en venta a través de Ticketek


Toquinho y Maria Creuza, máximos exponentes de la bossa nova, regresan a Buenos Aires en septiembre.

El concierto tendrá lugar luego de aquella memorable noche de invierno del año pasado con entradas agotadas: “Ante un Gran Rex repleto, los artistas brasileños le rindieron su homenaje a Vinicius durante una hora y media. No hicieron falta las pantallas gigantes ni los artificios técnicos; bastó con la anécdota, la poesía, los sonidos y la melodía sin tiempo, con la juguetona guitarra de Toquinho y la aterciopelada voz de Creuza como estandartes”, publicó en junio de 2016 el diario La Nación.

Toquinho y Maria Creuza “En Concierto” ofrecerán -junto a sus músicos- clásicos como Garota de IpanemaA felicidadeChega de saudade y Tarde em Itapoã, además de otras obras del repertorio de ambos artistas, hilvanadas entre relatos y anécdotas del recorrido trascendente que desplegaron juntos en la historia de la música popular.

El concierto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires está en el marco de una serie de presentaciones que los llevará por Córdoba (Plaza de la Música 14/07), Rosario (Teatro Broadway 16/07) y Montevideo (Auditorio del Sodre 20/11).


Acerca de Toquinho y Maria Creuza:

Antonio Pecci, más conocido como Toquinho, nació en San Pablo en julio de 1946. A los 20 años grabó su primer LP instrumental “O violão de Toquinho” y rápidamente comenzó a participar en comedias musicales televisivas y en importantes festivales de la canción popular. A comienzos de 1970 grabó su segundo disco, de donde surgió su primer gran éxito junto a Jorge Ben: “Qué maravilla”. Su música se expandió rápidamente y llegó a Vinicius de Moraes, quien lo invitó a participar a mediados de aquel 1970 junto a Maria Creuza en una serie de conciertos en el local La Fusa, en Mar del Plata, Punta del Este y Buenos Aires. La sociedad musical entre Vinicius y Toquinho duró 11 años. Juntos crearon cerca de 120 canciones memorables, grabaron alrededor de 25 discos tanto en Brasil como en el exterior y realizaron más de mil actuaciones en escenarios brasileros, europeos y latinoamericanos. Toquinho ha grabado más de 50 discos y ha realizado conciertos por todo el mundo. Es un referente indispensable de la música brasileña a escala mundial.

Maria Creuza nació en Bahía en febrero de 1944.  Ella misma cuenta: “desde que era pequeña teníamos reuniones en casa donde la música estaba siempre presente. A mis 15 años, empecé a estudiar canto y teatro. Tuve mucha influencia de profesores de mi ciudad. Desde chiquita ya estaba escrito en mi destino. En 1966 me invitaron a participar de un concurso de nuevos talentos y gané. Fue como tocar el cielo con las manos.” A sus poco más de 20 años fue convocada para conducir el programa de televisión Encontro con Maria Creuza y ya, por entonces, participaba en festivales. En 1969, la canción “Mirante” dio a Maria Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro. En 1970, Maria Creuza fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para participar de una excursión por Uruguay (en Punta del Este, con Dorival Caymmi) y Argentina (en Mar del Plata, con Toquinho). En la Argentina, grabó con Vinicius y Toquinho el álbum conocido como Vinicius en La Fusa, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. A partir de entonces la carrera de Maria Creuza se desplegó y es desde hace casi 50 años una de las figuras más importantes de la historia de la bossa nova y la música popular brasileña.  Hasta estos tiempos cuenta con más de 20 discos editados e innumerables giras por todo el mundo.