PABLO GRINJOT
presenta su nuevo libro-disco

“LA DUEÑA DE MI POESIA”




SÁBADO 10 DE JUNIO A LAS 17H
BIBLIOTECA NACIONAL
Agüero 2502 – CABA
Entrada libre y gratuita



Pablo Grinjot presenta su nuevo material, “La dueña de mi poesía”, un libro-disco editado por Alto Pogo y distribuido por La Coop.

El libro contiene las letras de las canciones de Grinjot, son todas composiciones propias que rinden homenaje a la “musa universal”. Incluye un prólogo de Daniel Melingo, apuntes a cargo de Martín Graziano y de Macarena Moraña, e ilustraciones de Ale Sequeira.  

El disco -el sexto en su carrera- contiene once temas. Varias canciones son milongas, algunas más clásicas que otras, como “Corazón”, “Casas Círculos” y “Peronismo y Cultura”; otros temas están más asociados a la cultura pop, como “Maniquí”, “Ésta puede ser una canción” y “Pasa el Tiempo”; hay canciones románticas, tal ese el caso de “Jardín”, “Jazmina” y “Tren llegando”; otras más clásicas como “Despertar”; y el último track, “Vanidad Arrabalera”, es un candombe funk que pasa por distintas situaciones experimentales y que cierra el disco con un largo batuque de tambores montevideanos.

El disco fue grabado en Porto Alegre por Wagner Lagemann. La mezcla y la masterización se realizaron en Buenos Aires por Hernán Pérez y Andres Mayo, respectivamente. El arte corrió por cuenta de Alejandro Sequeira.

Acerca de Pablo Grinjot:

Cantautor, pianista y violinista de formación clásica que practica la música popular. “Cultivo el estilo de La Canción Pura. Poéticas son las letras y poéticas también las melodías y las armonías. A veces se relaciona mi música con el Uruguay pero creo que es un error, porque en todo caso, el Uruguay es un reducto que ha conservado mejor la antigüedad y clasicismo de la canción pura. Me reconozco en un estilo de composición que se asimila a la guitarrera cultura de living. Es quizás en mis decisiones a la hora de escribir arreglos lo que me vincula más con la música clásica, ya que elijo siempre el piano clásico y los instrumentos de cuerda”, sostiene Pablo Grinjot a la hora de pensarse.

Nació en Buenos Aires en 1972. Estudia instrumentos desde los 8 años. Se graduó a los 24 en Dirección de Orquesta y Dirección de Coro. En paralelo con su formación académica siempre escribió canciones. Su idea siempre fue ser músico popular con formación clásica.

En 2003 editó su primer disco, Pablo Grinjot. Luego fundó La Ludwig Van, banda acústica y orquestal con la que grabó Canciones para Criolla y Ensamble (2007). Después llegaron los discos de estudio Rocha (2009), Amor (2011) y Grinjot (2014).

Colaboró con Daniel Melingo, Daniel Drexler, Pablo Dacal, Me Darás Mil Hijos, Alvy Singer Big Band, Marcelo Delgado, Tomi Lebrero, Flopa Lestani, la Orquesta de Salón, Valle de Muñecas.

Escribió arreglos orquestales para Coiffeur, Jaime sin Tierra, Gabo Ferro. Compuso la música de las películas “Che Pelado” (Miguel Presno), “75 habitantes, 20 casas, 300 vacas” (Fernando Dominguez) y “El Vals de los Inútiles”, de Edison Cájas.

Con sus diferentes formaciones actuó en diversos escenarios, por ejemplo en el Centro de Experimentación del Teatro Colón y en el Teatro Solís de Montevideo, a la vez que participó en el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín y en el Festival Internacional de Buenos Aires.

Fundó e integró los grupos de música contemporánea Séptima Práctica y Ensamble Süden. Es maestro de música, de violín y de piano en la Escuela Waldorf Perito Moreno.