presenta su nuevo libro-disco
“LA
DUEÑA DE MI POESIA”
Click
acá para escuchar corte difusión: “Maniquí”
Click para ver entrevista en la TV Pública
Click para leer nota en TELAM
Click para ver entrevista en la TV Pública
Click para leer nota en TELAM
SÁBADO
10 DE JUNIO A LAS 17H
BIBLIOTECA
NACIONAL
Agüero
2502 – CABA
Entrada
libre y gratuita
El libro contiene las letras de las canciones de Grinjot , son todas
composiciones propias que rinden homenaje a la “musa universal”. Incluye un
prólogo de Daniel Melingo, apuntes a cargo de Martín Graziano y
de Macarena Moraña, e ilustraciones de Ale Sequeira.
El disco -el sexto en su carrera- contiene once temas.
Varias canciones son milongas, algunas más clásicas que otras, como “Corazón”, “Casas
Círculos” y “Peronismo y
Cultura ”; otros temas están más asociados a la cultura pop, como “Maniquí”,
“Ésta puede ser una canción” y “Pasa el Tiempo”; hay canciones románticas, tal
ese el caso de “Jardín”, “Jazmina” y “Tren llegando”; otras más clásicas como “Despertar”;
y el último track, “Vanidad Arrabalera”, es un candombe funk que pasa por
distintas situaciones experimentales y que cierra el disco con un largo batuque
de tambores montevideanos.
El disco fue grabado en
Porto Alegre por Wagner Lagemann. La mezcla y la masterización se realizaron en Buenos Aires por Hernán Pérez y Andres Mayo,
respectivamente. El arte corrió por cuenta de Alejandro Sequeira.
Acerca de Pablo Grinjot :
Cantautor, pianista y violinista de formación
clásica que practica la música popular. “Cultivo
el estilo de La Canción Pura. Poéticas son las letras y poéticas también las
melodías y las armonías. A veces se relaciona mi música con el Uruguay pero
creo que es un error, porque en todo caso, el Uruguay es un reducto que ha
conservado mejor la antigüedad y clasicismo de la canción pura. Me reconozco en
un estilo de composición que se asimila a la guitarrera cultura de living. Es
quizás en mis decisiones a la hora de escribir arreglos lo que me vincula más
con la música clásica, ya que elijo siempre el piano clásico y los instrumentos
de cuerda”, sostiene Pablo
Grinjot a la hora de pensarse.
Nació en Buenos Aires en 1972. Estudia instrumentos desde
los 8 años. Se graduó a los 24 en Dirección de Orquesta y Dirección de Coro. En
paralelo con su formación académica siempre escribió canciones. Su idea siempre
fue ser músico popular con formación clásica.
En 2003 editó su primer disco, Pablo Grinjot. Luego fundó La Ludwig Van, banda
acústica y orquestal con la que grabó Canciones para Criolla y Ensamble
(2007). Después llegaron los discos de estudio Rocha (2009), Amor (2011) y Grinjot
(2014).
Colaboró con Daniel Melingo, Daniel Drexler , Pablo Dacal, Me Darás Mil Hijos, Alvy Singer Big Band, Marcelo
Delgado, Tomi Lebrero, Flopa Lestani,
la Orquesta de Salón, Valle de Muñecas.
Escribió arreglos orquestales para Coiffeur, Jaime
sin Tierra, Gabo Ferro. Compuso la música de las películas “Che Pelado” (Miguel
Presno), “75 habitantes, 20 casas, 300 vacas” (Fernando Dominguez)
y “El Vals de los
Inútiles”, de Edison Cájas.
Con sus diferentes formaciones actuó en diversos
escenarios, por ejemplo en el Centro de Experimentación del Teatro Colón y en
el Teatro Solís de Montevideo, a la vez que participó en el Ciclo de Música
Contemporánea del Teatro San Martín y en el Festival Internacional de Buenos
Aires.
Fundó e integró los grupos de música contemporánea Séptima
Práctica y Ensamble Süden. Es maestro de música, de violín y de piano en la Escuela Waldorf Perito
Moreno.