Adrián Iaies vuelve a Café Vinilo en vacaciones de invierno


ADRIAN IAIES & EL COLEGIALES QUARTET

Dos únicas funciones:
Sábados 22 y 29 de julio a las 21h
Café Vinilo - Gorriti 3780 (CABA)

Adrián Iaies vuelve a Café Vinilo, esta vez con El Colegiales Quartet, su nuevo proyecto. El cuarteto, comandado por Iaies desde el piano, lo completan Federico Siksnys en bandoneón, Diana Arias en contrabajo y Facundo Guevara en la percusión.

Esta nueva formación, que Adrian Iaies armó para que conviva con sus otros proyectos más estrictamente jazzísticos, muestra su gusto por ciertas formas del folklore argentino y el tango, aún desde el universo claramente  jazzero del pianista.

El repertorio de El Colegiales Quartet incluye música original de Iaies, además de piezas de sus compositores preferidos como Thelonious Monk, Juan Carlos Cobián o Spinetta, entre otros. Como ya es habitual en sus conciertos, habrá momentos de diferentes dúos, tríos y de solopiano. Adrián Iaies & El Colegiales Quartet grabará un disco hacia fin de año.

Más sobre Adrián Iaies:

Es pianista, compositor, arreglador y productor. Ha grabado 20 discos a lo largo de su intensa carrera y obtuvo tres nominaciones a los premios Grammy, un premio Clarín y uno Konex.

Músico inquieto, en los últimos años presentó álbumes de formatos totalmente diferentes: “Conversaciones desde el arrabal amargo”, a dúo con Horacio Fumero; “Melancolía”, en cuarteto; “Cuándo dejó la lluvia de ser sagrada”, disco doble solopiano grabado en vivo en Café Vinilo; “Goodbye”, solopiano dedicado a standards de jazz, “Small Hours Late at Night”, material en vivo nominado a los Premios Gardel y “Cada mañana te trae”, drumless trío junto a Juan Manuel Bayón y Mariano Loiácono.

Sus discos más recientes son “La Vida elige”, en  trío con Juan Manuel Bayón en contrabajo y Bruno Varela en batería; y “Como si te estuviese viendo”, a dúo con el guitarrista Rodrigo Agudelo. Ambos álbumes, grabados en 2016 prácticamente al mismo tiempo, están hechos de músicas originales de Adrián Iaies y son el producto de muchas horas de trabajo en vivo con estos músicos.

Son más de 250 conciertos que ha realizado fuera del país incluyendo salas como el Lincoln Center o el Auditorium de Barcelona, y eventos tan prestigiosos como el Festival de San Sebastián o el Festival de Vancouver, por citar sólo algunos ejemplos.  Compartió escenario con notables figuras como Brad Mehldau, Ron Carter, Stanley Jordan, Bebo Valdés, Lee Konitz, Richard Bona y Toots Thielemans, entre otras. Además, realizó la música para películas de Sergio Renán, Rafael Filippelli, Eliseo Subiela y Ariel Winograd, entre otros directores de cine.

Desde 2008 hasta la actualidad es el director artístico del Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires. Este año ha sido nombrado además director artístico de la Usina del Arte.

Videos Adrián Iaies & El Colegiales Quartet: