DÚO KARMA
presenta su nuevo Disco-Libro
“FIRMAMENTO”

 
A PEDIDO DEL PÚBLICO NUEVA FUNCIÓN! 
Domingo 23 de septiembre a las 16h
Sala Caras y Caretas 2037
Sarmiento 2037 - CABA
Entradas $350 
(En venta a través de tuentrada.com y en boletería del teatro)
Menores de 2 años no pagan


El Dúo Karma presenta “Firmamento”, un Disco-Libro hecho de músicas y dibujos originales. Los artistas cubanos lo mostrarán en Buenos Aires en septiembre: curiosidad, poesía y humor no faltarán en estos conciertos para disfrutar en familia, con canciones de los astros, cometas y noches estrelladas a través de contagiosos ritmos del Caribe. A la puesta musical en vivo, que será en formato de dúo -dos voces, guitarra y percusión menor-, se le suman proyecciones escénicas y mapping con la estética e ilustraciones del libro.

El disco fue grabado entre La Habana y Buenos Aires. Cuenta con la participación especial de Silvio Rodríguez (quien grabó su voz en “Firmamento”, el tema que da nombre al nuevo material) y también de talentosos músicos cubanos y argentinos. El libro contiene ilustraciones originales de Xóchitl que acompañan las letras de las canciones del disco.

Apunta el Dúo Karma: “Dedicado a la curiosidad, al reflejo ancestral por la contemplación de la noche y los astros, la avidez por hacerse preguntas, la diversidad e infinitud del cosmos que habitamos. Lo sistémico, lo circular, lo cíclico, lo que contiene en múltiples capas, son las esencias de Firmamento”.

Más acerca de Firmamento:

El disco: musicalmente, tiene un intenso sabor a Cuba en sones, chachachá y congas pero también se le siente un gusto a sonoridades más universales.  Los arreglos, escritos por Fito e interpretados por reconocidos músicos cubanos y argentinos, también definen el color de este nuevo disco grabado entre La Habana y Buenos Aires. Para completar la esencia, Firmamento cuenta con la participación especial de Silvio Rodríguez que interpreta junto al dúo el tema que le da nombre al Disco-Libro.

“Invitamos a Silvio porque lo admiramos profundamente. Es una guía en nuestras vidas desde siempre, desde antes de emprender el camino de hacer canción. Cuando compusimos Firmamento imaginábamos su voz en el tema, su influencia está muy presente en esta canción. Era un sueño elevado que felizmente se cumplió. Así es que surge este abrazo intergeneracional donde el amor compartido por la canción, por la curiosidad, los misterios y belleza del cosmos se manifiestan”, cuenta el Dúo Karma.

El libro: Firmamento es también un libro ilustrado, de tapa dura, donde las letras de las doce canciones son recreadas en ilustraciones por Xóchitl en un fondo estrellado que pasa por lunas habitadas por peces y pájaros en pleno vuelo. Gatos-universos que contienen ciudades y océanos. Astros suspendidos en la inmensidad del cosmos.  El libro también incluye un glosario de términos para despejar la noche.

El Video-Clip: A partir de las ilustraciones del libro y el tema que le da título, Fito realizó el clip animado Firmamento, que acompaña la lectura de este libro. Click acá para verlo!

Sobre el Dúo Karma:

Formado por los cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández en 1999 en La Habana. El dúo se distingue por la delicadeza de sus textos y construcciones melódicas, por el tratamiento rítmico de la guitarra de Fito Hernández y el cálido timbre vocal de Xóchitl Galán. Ha recorrido importantes escenarios de Cuba, Brasil, Colombia, Venezuela, España, México, Uruguay y Argentina; ha recibido numerosos Premios y Distinciones. 

Desde los inicios del dúo, han llevado a la par la música para adultos y la música para niños. También ha compuesto música para danza contemporánea. Cuentan con cuatro discos editados: "En guarandinga por toda Cuba" (junto a Rita del Prado, 2009), "¡Vámonos de viaje!"(2013); "Mundo sonajero" (2012) y el reciente Disco-Libro “Firmamento” (2018). También han editado los libros “Te cuento del camino lo que vi” (2017) y “Big Ben” (2018), ambos pertenecientes a la colección Los Duraznos de Pequeño editor.