FERNANDO CABRERA
presenta su nuevo disco en Buenos Aires
432”


Viernes 31 de agosto a las 21h
Xirgu. Espacio UnTreF
Chacabuco 875 – CABA
Entradas desde $400 en venta a través de Plateanet


La canción rioplatense tiene desde hace ya mucho tiempo en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Es un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador. 

Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos –prácticamente desde los márgenes de la industria musical–, su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra y el boca en boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera es uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos años.

Su reciente producción es 432”, un nuevo disco que incluye doce temas, once de su autoría y uno de Eduardo Larbanois y Mario Carrero. Además de la banda integrada por Federico Righi (bajo), Ricardo Gómez (batería), Herman Klang (teclado) y Juan Pablo Chapital (guitarra), el material cuenta con la participación especial de Martín Buscaglia (voz), Gonzalo Levin (saxo y flauta) y Federico Vaz (armónica).

432” ha sido lanzado este año en Uruguay con excelente repercusión en público y prensa. Con este trabajo, Fernando Cabrera acaba de resultar ganador del Premio Graffiti (equivalente al Gardel de nuestro país) por “Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana”.

Algunas afirmaciones a propósito del nuevo disco según la crítica especializada:

“432 es una prueba más de que Cabrera está en un momento imperdible, una coyuntura que ya lleva cuatro décadas” (El País)

“432 se ubica fácilmente entre lo mejor de la producción de quien es hoy el músico en actividad más influyente de nuestro país”
(Brecha)

“En 432 parece haber la virtud de un boxeador que cada vez pega menos pero más fuerte y más certero”
(La Diaria)

Por su parte, apunta Fernando Cabrera: “Las canciones mías son de amor (con la variante desamor), o reflexiones de lo que me pasa a mí, como integrante de una sociedad. Porque en todos mis discos hay canciones que un poco opinan, aunque con elementos poéticos”.

Ficha Técnica “432”:

Editado en Argentina por ACQUA RECORDS (bajo licencia Ayuí/Tacuabé, Uruguay).

Fernando Cabrera: guitarras y voces. Federico Righi: bajo. Ricardo Gómez: batería. Herman Klang: teclado. Juan Pablo Chapital: guitarra. Martín Buscaglia: voz (tema 12). Gonzalo Levin: saxos y flauta (tema 4). Federico Vaz: armónica (tema 6). Grabado en Vivace. Tomas adicionales en Rubber Soul. Tema 7 grabado en Estudio Pink Noise por Martín Brizolara. Técnico de grabación: Nicolás Bellinzona y Oscar Pessano. Mezcla: Oscar Pessano y Fernando Cabrera. Masterizado por Andrés Mayo. Diseño gráfico: Maca. Todas las canciones de FC excepto “De las contradicciones” de Carrero y Larbanois.

Lista de Temas:
01. Malas y Buenas
02. El trío Martín
03. Copando el corazón
04. Oración
05. Medianoche
06. Pollera y blusa
07. De las contradicciones (M.Carrero-E.Larbanois)
08. Llegó el candombe
09. Cancionero
10. El maldito amor
11. Alarma
12. Otra dirección