presenta

GEORGINA HASSAN
LAUTARO MATUTE

Invitado: PABLO FRAGUELA

Narración: Belén Torrás
Conduce: Ale Simonazzi

JUEVES 16 DE AGOSTO A LAS 21H
CAFÉ VINILO
(Gorriti 3780 – CABA)
Entradas $250*. Reservas y Ventas www.cafevinilo.com.ar


*Lo recaudado en este ciclo es utilizado para financiar gastos y proyectos del programa Revuelto de Radio


El invierno ha llegado al llamado de alguien
Y las miradas emigran hacia los calores conocidos
Esta noche el viento arrastra sus chales de viento
Tejed queridos pájaros míos un techo de cantos sobre las avenidas

(Invierno para beberlo. Vicente Huidobro)


El próximo jueves 16 de Agosto es la segunda fecha del año de Revuelto de Estación, un ciclo que arrancó en 2017 con cuatro encuentros –uno por estación del año- y que contó con la participación de Chiqui Ledesma & Pablo Fraguela, Pepe Luna & Fernando Barragán, Hernán Crespo, Hernán Cucuza Castiello, Tatadios Cuarteto, Pablo Tozzi & Piojo Zappia, Nora Sarmoria, Willy González & Victoria Morán, Brian Chambouleyron y Lucho Guedes.

“Revuelto de Estación” es un encuentro de artistas en torno a la música con la puesta de Revuelto de Radio, programa radial que tiene 16 años al aire, donde canciones, charlas y textos habitan un escenario amigo e intimista.

En esta oportunidad, Georgina Hassan y Lautaro Matute enlazarán canciones de sus discos con poemas en un clima en el que se borran los límites entre escenario y auditorio, concierto y programa de radio, Café Vinilo o el living de una casa amiga. Pablo Fraguela es el invitado de la noche que se suma a esta propuesta heterodoxa que se completa con Belén Torrás en narraciones y Ale Simonazzi en la conducción.

Acerca de...

Georgina Hassan. Cantante, instrumentista, compositora y productora, se recibió de Maestra Nacional de Música en la Escuela “Juan Pedro Esnaola”, y más tarde egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. En 1997 comenzó a tocar el cuatro, instrumento tradicional colombo-venezolano que la acompañaría en sus composiciones y se convertiría en parte de “su sonido” personal. Ha compartido escenarios con artistas como Carlos “Negro” Aguirre, Lisandro Aristimuño, Liliana Herrero, Inti-Illimani, Ana Prada, Raly Barrionuevo, Lito Vitale, Marta Gómez, Miss Bolivia, Hilda Lizarazu  y Chango Spasiuk, entre otros.

Lautaro Matute. Lleva más de una década en proyectos musicales como intérprete, compositor y arreglador. Ha compartido escenarios con Liliana Herrero, Leo Masliah, Benjamim Taubkin, Ná Ozzetti, Facundo Guevara, Hernán Ríos, Carlos Moscardini, Vitor Ramil, Hugo Fattoruso y Luiz Carlos Borges, entre otros. Nominado a los Premios Gardel 2015 en el rubro Ingeniería de Grabación, integró grupos de folclore argentino y latinoamericano como Negros de Miércoles, dirigido por Hubert Reyes, el conjunto de su padre Nahuel Porcel de Peralta y el trío del cantautor Nicolás Rallis.

Pablo Fraguela. Uno de los más destacados pianistas y arregladores del folclore y el tango actual. También compositor y docente, pianista de María y Cosecha desde 1997 y arreglador y director musical del quinteto de tango La Grela desde 2001, se encuentra presentando dos discos recientes de ambos grupos.

Revuelto de Radio es un programa con 16 años ininterrumpidos de aire. Durante todo este tiempo han desfilado figuras notables como el Chango Spasiuk, Raúl Carnota, Liliana Herrero, Adrián Iaies, Fernando Cabrera, Juan Quintero, Jorge Fandermole, Ana Prada, Carlos Negro Aguirre, Walter Malosetti, Franco Luciani, Chango Farías Gómez, Jorge López Furst y Daniel Maza, entre muchos otros artistas. Se emite por FM La Tribu (88.7) los miércoles a las 22h y luego es retransmitido por más de 60 emisoras comunitarias, alternativas y universitarias. Por Revuelto pasa mucha de la música popular argentina, siendo un espacio referente por su contenido y estética radial. Conducido por Ale Simonazzi, Quique Pesoa en la voz de artística y el compromiso creativo de mucha gente, el Revuelto afirma con toda convicción que “el todo siempre es más que la suma de sus partes”.