presenta

LIDIA BORDA
Nuevo Disco: “Puñal de Sombra”

Viernes 28 de septiembre a las 22h
Invitada: Orquesta Típica Oriyera

Beruti 4643 – CABA
Entrada $250
(Menores de 25 años tienen 50% descuento en el precio de la entrada)
Informes y Reservas: +549 11 5259 8719  //  info@laacademiatangoclub.com


Lidia Borda, dos veces ganadora del Premio Gardel a la Música (2011 y 2017) como “Mejor Artista Femenina de Tango”, reúne en “Puñal de Sombra” -su séptimo disco- trece piezas musicales fundamentales de su repertorio actual, las hace carne y las brinda con la exquisitez que la caracteriza. 

El próximo viernes 28 de septiembre en La Academia Tango Club ofrecerá este nuevo repertorio acompañada por prestigiosos músicos con los cuáles viene trazando su camino artístico de los últimos años, reflejando una comunión musical potente, sensible y arrolladora: Daniel Godfrid en piano, arreglos y dir. musical; Ariel Argañaras en guitarra; Paula Pomeraniec en cello y Pablo Motta en contrabajo. Contarán con la presencia de Sebastián Espósito en guitarra como artista invitado.


Acerca de LA ACADEMIA TANGO CLUB: A metros de Plaza Italia, en pleno Palermo, se encuentra La Academia Tango Club, un nuevo espacio abierto a lo mejor del género, con una programación destacada de martes a sábados y una oferta gastronómica de calidad, atendido por sus músicos.

Desde su inauguración -en julio de este año- ya han pasado por su escenario figuras de gran trayectoria, desde Rodolfo Mederos, Néstor Marconi y el Sexteto Mayor hasta el Quinteto Real, Víctor Lavallén y Luis Salinas; también se presentaron las mejores orquestas de la ciudad; hay lugar tanto para la milonga como para el Tango ConTempo, con las agrupaciones más representativas de las nuevas estéticas del género como las lideradas por Diego Schissi, Ramiro Gallo y Juan Pablo Navarro, entre otras propuestas.

La Academia Tango Club es un proyecto que nació hace seis años de la mano del bandoneonista Rodolfo Roballos y de la violinista Soledad Grigera. Todo arrancó con la conformación de una Orquesta Escuela, con la idea de ser un espacio de crecimiento individual y grupal en el marco de una comunidad de jóvenes que quisieran tocar el mejor tango posible. Con el correr del tiempo se convirtió en un fenómeno muy particular que incluye al día de hoy siete orquestas típicas, una orquesta de guitarras y una orquesta semillera para principiantes. Y ahora también cuenta con “casa propia” en Palermo (CABA), con un escenario que pretende reunir -en una programación de excelencia- destacados solistas, grupos y orquestas que muestren lo mejor del Tango. Acompaña la propuesta un servicio gastronómico de calidad atendido por sus propios músicos.