LA FIESTA ARGENTINA QUE ES SUCESO MUNDIAL
BRESH,
de Argentina al mundo entero
La BRESH es un fenómeno argentino sin precedentes: arrancó en Buenos Aires en 2016, con el correr de los meses visitó numerosas provincias de Argentina, llegó a países limítrofes, subió por algunas ciudades de América Latina. Tras unos años desembarcó en Estados Unidos, después cruzó el océano y conquistó capitales europeas. Luego plantó bandera en Asia y como si fuera poco también llegó a Ibiza, la meca de toda fiesta. La BRESH no tiene fronteras y es literalmente “la fiesta más linda del mundo”.
“La Bresh es una experiencia muy
completa que comienza desde el instante en que se llega a la fiesta, con una
bienvenida con caramelos y golosinas, donde podés ponerte glitter o sacarte una
foto en una las instalaciones artísticas. La música que suena, que nosotros
llamamos ‘Hitazo Tras Hitazo’, siempre es alguna canción emblemática, histórica
o súper actual, una tras otra. La Bresh abraza a cada persona también cuando se
va, repartiendo helados con música nostálgica que acaricia los corazones de todxs”, explica Ponce, PR y Director de
Comunicación de la BRESH.
La fiesta más linda del mundo recorre todos los rincones del planeta con
una propuesta que invita al encuentro, a la integración, a la diversión y al
compartir. “Lo bueno del fenómeno BRESH
es que encontró un lenguaje universal que es igual en Córdoba, La Plata, Lima,
Madrid, Miami o en Japón, que se da a través del disfrute y del cuidado de cada
una de las personas que vienen a la fiesta”, cuenta Laura Ventura, una de
las productoras generales.
LA BRESH
EN NÚMEROS: + 900 ediciones / 12 países / + 90 ciudades / + 3 millones de
asistentes / + 10 millones de vistas en IG Live / 1.5 millones vistas en
YouTube Live / 1.6 millones de seguidores en IG /
Cabe recordar que la BRESH fue creada por un grupo de amigos y amigas
en junio de 2016 en la ciudad de Buenos Aires con la misión de armar un nuevo
tipo salida nocturna con los valores de las nuevas generaciones, para promover
un ambiente de libertad colectiva. Las primeras fiestas se hicieron para 450 personas,
pero en menos de un año ya se había triplicado la cantidad de público. Con su
crecimiento, esta fiesta se convirtió también en un lugar de encuentro para
artistas, raperos, actores y personalidades destacadas de la nueva generación a
lo largo y lo ancho del país, y a partir de 2019 se extendió a otros países
como Uruguay y Ecuador.
Cuando se decretó la cuarentena hacia fines de marzo de 2020, la BRESH
se adaptó a la necesidad de aislamiento social y realizó durante más de ocho
meses ediciones virtuales -“Bresh en
casita”- con acceso libre y gratuito a través de transmisiones en vivo,
transformándose en un inédito e impactante fenómeno social que alcanzó una audiencia de aproximadamente 850 mil
visualizaciones con un pico de 83 mil vistas en simultáneo en el momento más
estricto de encierro. La BRESH se colocó rápidamente en el puesto 1 en
tendencias en Argentina de Twitter y se consagró como la fiesta más popular del
país y las redes sociales en su nuevo formato digital. Incluso ha llegado a ser
muy exitosa en Paraguay, Chile y México, además de alcanzar notoriedad en
diversos rincones del mundo, incluyendo países europeos.
Con el paulatino regreso a la “nueva normalidad”, la BRESH fue paso a paso: primero “AutoBresh”, después vinieron ediciones de la fiesta con el público distribuido en “islas-burbujas” y luego el gran salto: a comienzos de marzo de 2021 la BRESH aterrizó en Estados Unidos, más precisamente en Miami. Semana a semana fue creciendo en convocatoria hasta convertirse en un suceso sin precedentes. “Siempre vimos a la Bresh como una fiesta que podía llegar a ser internacional, que se podía desarrollar en cualquier lugar, en cualquier cultura, porque manejamos el lenguaje universal del bienestar, del baile, de la fiesta, del encuentro”, explicó Broder, DJ y productor artístico de la BRESH.
En
septiembre de 2021 llegó a Nueva York para quedarse, donde pasó
lo mismo: no solo se agotan las entradas sino que además es el evento elegido
por numerosxs artistas y celebridades. Inquieta
como ninguna, fue el after party en Las
Vegas después de la entrega de los Latin Grammy.
En abril de
2022 la Bresh plantó bandera en Asia: la primera BRESH en Japón se
dio en un momento del año muy particular, en el período de floración del cerezo
que sólo dura dos semanas y es esperado con muchas ansias. Desde los inicios de
la fiesta, la sakura o cerezo en flor -uno de los símbolos más conocidos de la
cultura japonesa- es el ícono floral que acompaña la fiesta y significa mucho
para sus creadores, en tanto representa la delicadeza, la primavera, la
juventud, la fertilidad, el amor y la amistad.
En mayo llegó a la meca de toda fiesta: IBIZA. “Es una emoción muy grande poder hacer la Bresh en Ibiza. Desde el principio fue uno de los sueños más importantes por cumplir, hacer la fiesta en la capital y meca del entretenimiento a nivel mundial. A lo largo de la vida vimos muchos eventos y artistas rompiéndola en Ibiza y soñábamos con que en algún momento le tenía que tocar a la Bresh”, contó el equipo de producción artística de la BRESH.