Después de 6 shows a sala llena en el CCSI, La Bomba de Tiempo vuelve a San Isidro


¡SHOW DE LA BOMBA EN SAN ISIDRO!
Sábado 24 de noviembre a las 22h
CCSI
 (Libertador 16.138 - San Isidro - Pcia. Buenos Aires)
Entradas: En Puerta $300 - Anticipadas $230 en venta a través de Ticketek



La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Con más de 70 señas el director va conduciendo a los músicos y creando la música en tiempo real que al interactuar con la energía del público hacen que cada show sea único e irrepetible. ¡Una experiencia única que ya vivieron más de cinco millones de personas en distintas partes del mundo!

Desde hace 12 años, La Bomba de Tiempo viene presentándose sin interrupciones todos los lunes en Ciudad Cultural Konex (CABA). El ya reconocido “Lunes Bomba” ha llegado a ser el espectáculo más convocante de la Ciudad de Buenos Aires y en una cita inevitable tanto para turistas como para amigos que gusten del encuentro en un ambiente musical y relajado. La Bomba de Tiempo ha girado además por toda Argentina -participando en Festivales, realizando shows y fiestas-, y también visitó Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, Inglaterra y los Emiratos Árabes. En marzo 2019 realizará una gira europea que incluye shows en Madrid, Barcelona y Londres.

En los últimos tiempos el grupo ha incursionado en la canción. Así, cuenta con dos singles disponibles en todas las plataformas digitales: “Buenos Aires Bomba”, cantado por Julieta Venegas; y “Near The Drums”, cantada por Kevin Johansen e inspirada en un encuentro que tuvieron los músicos con el maestro Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival 2016, donde fueron sus teloneros. Muy pronto lanzará el nuevo single “Mira el Mar”.

En cada show La Bomba de Tiempo suma un invitado al juego de la improvisación e interacción musical. Ya son cientos los músicos argentinos y extranjeros de todos los estilos que han compartido escenario con La Bomba: Calle 13, Café Tacuba, Jorge Drexler, Totó La Momposina, Natalia Lafourcade, IKV, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, Rubén Rada, Paulinho Moska, Jarabe de Palo, Hugo Fattoruso, Catupecu Machu y Los Pericos, entre muchos otros.

En 2017, Editorial Atlántida lanzó “La Bomba de Tiempo. Ritual y ritmo”, un libro escrito por Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza que repasa la historia de La Bomba, la de sus integrantes y el fenómeno socio/cultural en que se ha convertido el grupo en Argentina. Un año antes La Bomba había sido declarada “De Interés Cultural” por la Legislatura de La Ciudad de Buenos Aires.

La Bomba de Tiempo fue creada en 2006 por Santiago Vazquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. El objetivo desde su fundación fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires. El grupo está formado por María Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Mariano Tiki Cantero (tambor chico), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Pablo Bendov (djembé y tambor piano), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sánchez (djembé, quinto y dirección), Carto Brandán (semillas y surdo) y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).