NUEVO SINGLE DE LA BOMBA DE TIEMPO

MIRA EL MAR

El grupo de percusión lanza un nuevo tema y videoclip



Buenos Aires, noviembre de 2018. La Bomba de Tiempo lanza  “Mira el Mar”, el tercer single del grupo. Hace unos meses presentó “Buenos Aires Bomba” cantado por Julieta Venegas y el año pasado inició esta exploración del formato canción con “Near The Drums”, interpretado por Kevin Johansen e inspirado en una charla que tuvieron los músicos de La Bomba con Carlos Santana entre bambalinas en el Jazz Festival de Dubai.

“Grabamos esta nueva canción todos juntos en vivo en el estudio porque queríamos captar algo de lo que sucede en nuestros shows, el aquí y ahora de una única toma. También quisimos hacernos cargo de todas las voces y así lograr un sonido completamente Bomba; solo agregamos contrabajo en manos de Juan Pablo Navarro y Teclados a cargo de Álvaro Torres”, cuenta Richard Nant -músico de La Bomba de Tiempo y compositor del nuevo single-. Y agrega: “De algún modo, Mira el Mar es una suerte de radiografía de nuestros conciertos, hace foco en la conexión entre el baile y los tambores que está en continuo movimiento y en la reciprocidad que se genera entre la banda arriba del escenario y el público”.

“Mira el Mar” nace de las entrañas mismas de La Bomba. El tema está basado en una estructura rítmica única, producto de los doce años de trabajo del grupo en improvisación y experimentación. El Groove y la instrumentación permiten imaginar una mezcla entre paisajes  norteños y la madre de todos los tambores, África. La melodía, muy simple y en forma de coplas, remite a nuestro folklore del NOA y contrasta con un coro intenso que desemboca en el protagonismo de los tambores.

FICHA TÉCNICA / CRÉDITOS “MIRA EL MAR”:

Grabado en una toma única el 12 de septiembre de 2018 en Estudio Romaphonic, Buenos Aires. Masterizado en NY.
Productor, compositor y letrista: Richard Nant. Mezcla y grabación: Sebastián Perkal. Mastering: Luis Bacque. Teclados: Álvaro Torres. Contrabajo: Juan Pablo Navarro. Voces: Nacho Álvarez. Coros: Mariano "Tiki" Cantero y Luciano Larocca.
La Bomba de Tiempo:
Tambores chico y sabar: Nacho Álvarez, Mariano "Tiki" Cantero, Pablo Palleiro. Djembé: Luciano Larocca, Pablo Bendov, Cheikh Gueye. Tronco: Carto Brandan. Qarkabas: Maria Bergamaschi. Campanas: Gabriel Spiller. Chekeré: Juampi Francisconi. Tambores Batá: Mario Gusso. Congas: Lucas Helguero. Bombo legüero: Diego Sánchez, Andy Inchausti, Alejandro Oliva. Dirección: Richard Nant.
Asistentes: Gonzalo Ivaldi y Joan Paredes. Realización de video: Nenuco. Prensa: Marina Belinco. Producción General & Managment: Nadia Fraiman - Nicolás Flam 

Mira el Mar está disponible en todas las plataformas digitales.


La Bomba de Tiempo continúa con sus clásicas presentaciones de lunes en el Konex
(Sarmiento 3131 – CABA):
Desde las 19h puertas abiertas, show de 20 a 22h con invitado diferente cada vez.

FIESTA DE FIN DE AÑO:
Sábado 15 de diciembre a la medianoche en Konex

FUNCIONES ESPECIALES:
Domingos 23 y 30 de diciembre (en reemplazo de 24 y 31) desde las 19h en Konex

GIRA EUROPEA MARZO 2019:
Londres, Madrid y Barcelona

Ver agenda completa de conciertos en 


Más sobre La Bomba de Tiempo:

Es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Con más de 70 señas el director va conduciendo a los músicos y creando la música en tiempo real que al interactuar con la energía del público hacen que cada show sea único e irrepetible. ¡Una experiencia única que ya vivieron más de cinco millones de personas en distintas partes del mundo!

Desde hace 12 años, La Bomba de Tiempo viene presentándose sin interrupciones todos los lunes en Ciudad Cultural Konex (CABA). El ya reconocido “Lunes Bomba” ha llegado a ser el espectáculo más convocante de la Ciudad de Buenos Aires y en una cita inevitable tanto para turistas como para amigos que gusten del encuentro en un ambiente musical y relajado. La Bomba de Tiempo ha girado además por toda Argentina -participando en Festivales, realizando shows y fiestas-, y también visitó Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, Inglaterra y los Emiratos Árabes. En marzo 2019 realizará una gira europea que incluye shows en Madrid, Barcelona y Londres.

En cada show La Bomba de Tiempo suma un invitado al juego de la improvisación e interacción musical. Ya son cientos los músicos argentinos y extranjeros de todos los estilos que han compartido escenario con La Bomba: Calle 13, Café Tacuba, Jorge Drexler, Totó La Momposina, Natalia Lafourcade, IKV, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, Rubén Rada, Paulinho Moska, Jarabe de Palo, Hugo Fattoruso, Catupecu Machu y Los Pericos, entre muchos otros.

En 2017, Editorial Atlántida lanzó “La Bomba de Tiempo. Ritual y ritmo”, un libro escrito por Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza que repasa la historia de La Bomba, la de sus integrantes y el fenómeno socio/cultural en que se ha convertido el grupo en Argentina. Un año antes La Bomba había sido declarada “De Interés Cultural” por la Legislatura de La Ciudad de Buenos Aires.

La Bomba de Tiempo fue creada en 2006 por Santiago Vazquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. El objetivo desde su fundación fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires. El grupo está formado por María Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Mariano Tiki Cantero (tambor chico), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Pablo Bendov (djembé y tambor piano), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sánchez (djembé, quinto y dirección), Carto Brandán (semillas y surdo) y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).