LA BOMBA DE TIEMPO

Como medida de prevención
los shows están suspendidos hasta nuevo aviso

Todos los lunes
Show de 20 a 22 h - Puerta desde las 19 h
CIUDAD CULTURAL KONEX
SARMIENTO 3131  –  CABA
Entradas $340 / Anticipadas $270 en venta on line
- Para mayores de 18 años -




#LunesBomba:

Clásico evento que propone La Bomba de Tiempo desde hace 13 años en el Konex. Con la participación de un artista invitado diferente cada vez -que se suma al juego de la improvisación-, se genera junto con el público un verdadero ritual de ritmo, percusión y energía que se apodera del ambiente y que invita a vivir una experiencia única.
Más de cinco millones de personas de todo el mundo ya disfrutaron del fenómeno que revolucionó la música en la ciudad y que le da otro color al primer día de la semana.



LA BOMBA DE TIEMPO es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Con más de 70 señas el director va conduciendo a los músicos y creando la música en tiempo real, que al interactuar con la energía del público hace que cada show sea único e irrepetible. Hace trece años invita a su ritual todos los lunes en Ciudad Cultural Konex (Buenos Aires, Argentina).

El grupo está formado por María Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Mariano Tiki Cantero (tambor chico), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sánchez (djembé, quinto y dirección), Carto Brandán (semillas y surdo) y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).

En cada show La Bomba de Tiempo suma un invitado al juego de la improvisación e interacción musical. Ya son cientos los músicos argentinos y extranjeros de todos los estilos que han compartido escenario con La Bomba: Calle 13, Café Tacuba, Jorge Drexler, Totó La Momposina, Natalia Lafourcade, Ismael Serrano, Arnaldo Antunes, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Rubén Rada, Paulinho Moska, Jarabe de Palo, Hugo Fattoruso, Catupecu Machu y Los Pericos, entre muchos otros.

La Bomba de Tiempo ha girado por toda Argentina -participando en Festivales, realizando shows y fiestas- y también visitó Chile, Brasil, Colombia y Uruguay. A comienzos de 2016 realizó una gira internacional con shows en Inglaterra y en los Emiratos Árabes, donde fueron teloneros de Santana en el Dubai Jazz Festival. En 2019 ofreció cuatro shows con entradas agotadas en Barcelona, Madrid, Berlín y Londres. El próximo invierno 2020 salen de gira europea nuevamente.

REVOLUCIÓN BEAT es el primer disco de estudio de La Bomba de Tiempo. Si bien la música que hace el grupo es improvisada en tiempo real, hace un par de años inició una exploración del formato canción con Near The Drums, primer single de la banda cantado por Kevin Johansen e inspirado en una charla que tuvieron con Carlos Santana. Ese primer paso en el universo de las canciones resultó ser el puntapié inicial para que, en paralelo con sus shows, la banda trabajara en la producción de un material de temas propios que grabaron y fueron lanzando en plataformas digitales, en formato de single, a lo largo del año. Todos los temas tienen una fuerte impronta percusiva a cargo de La Bomba de Tiempo y cuentan además con músicos que aportan otros sonidos en la instrumentación. También participan notables artistas invitados como Julieta Venegas, Wos, Paulinho Moska, Adriana Varela y Tanghetto, entre otros.

RITMO, la primera obra de teatro de La Bomba dirigida por Malena Solda llegó en 2019. Se trata de una propuesta pensada para toda la familia que tuvo su estreno en vacaciones de invierno con entradas agotadas, siguieron funciones en el día del niño y en primavera. La obra ha sido seleccionada para participar en el Kidzapalooza, festival que será el 27, 28 y 29 de marzo de 2020. RITMO invita a participar de un recorrido didáctico e interactivo por el maravilloso mundo de la percusión y a disfrutar de todos los secretos de La Bomba de Tiempo, para hacer bailar y cantar a las nuevas generaciones. La protagonizan los actores Florencia Anca y Enzo Ordeig junto a nueve músicos de la banda.

En 2014 La Bomba editó su primer DVD+CD La Bomba de Tiempo – Vivo en Buenos Aires, en el que participaron grandes artistas como IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y el Chango Spasiuk. Este registro fue producido en Konex y dirigido por Ariel Hassan. El material se presentó en el Luna Park con una enorme fiesta que hizo vibrar a todo el estadio.

En 2017, Editorial Atlántida lanzó “La Bomba de Tiempo. Ritual y ritmo”, un libro escrito por Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza que repasa la historia de La Bomba, la de sus integrantes y el fenómeno socio/cultural en que se ha convertido el grupo en Argentina. Un año antes La Bomba había sido declarada “De Interés Cultural” por la Legislatura de La Ciudad de Buenos Aires.

La Bomba de Tiempo fue creada en 2006 por Santiago Vazquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. El objetivo desde su fundación fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires.