¡LA BOMBA DE TIEMPO PRESENTA SU ESPECTÁCULO INFANTIL QUE ESTALLA DE ENERGÍA!


R I T M O
DIRIGIDO POR MALENA SOLDA


¡FUNCIONES ESPECIALES POR EL DIA DEL NIÑO!
Domingo 18 de agosto a las 15h y 17h
Ciudad Cultural Konex - Gran Sala (Sarmiento 3131 – CABA)
Entradas desde $300 / compra on line: www.cckonex.org



La Bomba de Tiempo presentó en vacaciones de invierno su obra de teatro infantil. La nueva propuesta está dirigida por Malena Solda y la protagonizan los actores Florencia Anca y Enzo Ordeig junto a nueve músicos del grupo de percusión con señas que es furor hace 13 años. Por entradas agotadas, ¡vuelve a hacer funciones el día del niño!

RITMO invita a toda la familia a participar de un recorrido didáctico e interactivo por el maravilloso mundo de la percusión y a disfrutar de todos los secretos de La Bomba de Tiempo, para hacer bailar y cantar a las nuevas generaciones.

Sinopsis de la obra: Ritmo y Cosmos se encuentran en el lugar donde se hallan los objetos perdidos. Ritmo formaba parte del grupo de percusión La Bomba de Tiempo pero se perdió en un descuido, y aparece en este sitio donde Cosmos es el encargado de clasificar y ordenar con obstinada dedicación. Ritmo convence a Cosmos para que la ayude a buscar a la banda. Así, emprenden juntos un viaje donde se cruzarán con algunos personajes de La Bomba que los irán guiando en el camino de esta aventura a través del juego y el descubrimiento del baile, el ritmo y el lenguaje de señas. ¿Podrá Ritmo reencontrarse con La Bomba? ¡Eso dependerá de la ayuda y participación del público presente en la sala!

Apunta la directora, Malena Solda: “La obra es  innovadora desde el lugar de participación que se les da a los chicos, desde el comienzo del espectáculo hasta el final: ellos llegarán a una conclusión junto con los protagonistas y lograrán reconocer, vivenciar y disfrutar del teatro, al mismo tiempo que aprenderán nociones musicales”.

Por su parte, Luciano Larocca, músico integrante de La Bomba de Tiempo y responsable de llevar adelante este nuevo espectáculo de la banda, cuenta: “Hace tiempo que veníamos pensando en desarrollar una propuesta infantil que estuviera a la altura de las necesidades e intereses de los más chicos. La idea siempre estuvo ligada a jugar con la improvisación, que genera una interacción entre el grupo y el público que tiene un resultado fuertemente didáctico, motivacional y que, en definitiva, deja una huella imborrable en todos los participantes. Así, de a poco fuimos tejiendo RITMO, una obra que pone de manifiesto todas las virtudes auténticas de La Bomba dispuestas en un formato muy cuidado, y en la sala más adecuada del Konex, con butacas”.


Ficha Técnica RITMO:

Dirección: Malena Solda
Asistente de dirección: Alejandro Viola
Actores: Florencia Anca (Ritmo) y Enzo Ordeig (Cosmos)
Visuales: Esteban De Bonis
Dirección musical: Luciano Larocca
Management & Producción: Nadia Fraiman y Nicolás Flam
Prensa: Marina Belinco
Guión: Malena Fainsod y Giuliana Kiersz
Idea Original: Luciano Larocca
Música Original: Mario Gusso, Luciano Larocca, Lucas Helguero, Richard Nant.
Iluminación: Marco Pastorino
Coreografía: Cheikh Gueye
Sonido: Luciano Mazza
Asistente: Gonzalo Ivaldi

La Bomba de Tiempo es: Nacho Álvarez, Gabriel Spiller, Diego Sánchez, Juampi Francisconi, Carto Brandán, Lucas Helguero, Richard Nant, Alejandro Oliva, Cheikh Gueye, María Bergamaschi, Pablo Palleiro, Mario Gusso, Luciano Larocca, Mariano Tiki Cantero y Andy Inchausti.

Espectáculo para toda la familia. Edad recomendada: 3 a 9 años.

Acerca de La Bomba de Tiempo:

Es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Con más de 70 señas el director va conduciendo a los músicos y creando la música en tiempo real que al interactuar con la energía del público hacen que cada show sea único e irrepetible. ¡Una experiencia única que ya vivieron más de cinco millones de personas en distintas partes del mundo!

La Bomba de Tiempo se presenta hace 13 años todos los lunes en Ciudad Cultural Konex, siendo el grupo con más convocatoria en Buenos Aires. Ha girado por toda  Argentina -participando en Festivales, realizando shows y fiestas- y también visitó Chile, Brasil, Colombia y Uruguay. Ha realizado dos giras europeas (con presentaciones en Londres, Madrid, Barcelona y Berlín) y participó en el Dubai Jazz Festival 2016 (Emiratos Árabes) donde fue telonero de Carlos Santana.

Ha compartido escenario con Calle 13, Café Tacvba, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Rubén Rada, Arnaldo Antunes, Paulinho Moska, Jarabe de Palo, Hugo Fattoruso, Catupecu Machu y Los Pericos, entre muchas otras figuras.

El grupo fue creado en 2006 por Santiago Vazquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. El objetivo desde su fundación fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires.