¡LLEGAN DESDE SANTA FE PARA HACER TEMPORADA EN VACACIONES DE INVIERNO!
DESDE EL SÁBADO 20 DE JULIO EN EL ND/TEATRO
CANTICUÉNTICOS FESTEJA 10 AÑOS DE TRAYECTORIA EN VACACIONES

Funciones: 
20 - 21 - 25 - 26 - 27 - 28 - 30 - 31 de julio / 1 y 2 de agosto a las 15h
 ¡NUEVAS FUNCIONES: 20 - 21 - 27 - 28 de julio a las 17.30h!
ND / TEATRO
Paraguay  918 – CABA
(Menores de 2 años no pagan entrada)

El reconocido grupo santafesino, declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”, también nombrado Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe y reconocido como Mejor Espectáculo Infantil 2018 por AADET, celebra este invierno sus 10 años de música compartiendo sus canciones más queridas en el ND/Teatro de CABA y algunos teatros del GBA.
Canticuénticos convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción. La propuesta del grupo es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural. Así, son los responsables de canciones que ya forman parte de la vida de los más chic@s, como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, “Santo remedio”, “La murga del monstruo” y “Acá Tá”, entre varias otras.
Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.
Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos son vistos cientos de miles de veces por día, acumulando más de 140.000.000 de vistas en su canal de YouTube. Este año lanzaron, con excelente repercusión, “Hay secretos”, el video de la canción incluida en el disco más reciente, donde se trata una temática delicada como es el abuso infantil y que dice “No se tienen que guardar los secretos que hacen mal”. Muy pronto llega la canción en versión libro.
Canticuénticos ha recorrido casi toda la Argentina y América Latina, realizando más de 1.000 conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas.
El grupo ya tiene editados cuatro discos con canciones originales: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013), “Algo que decirte” (2015) y “¿Por qué, por qué?” (2018).
“Canticuénticos en papel” es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna”, “Noni-noni”, “¿Por qué, por qué?” y “Quiero para mí” son los cinco primeros libros de la colección. En vacaciones de invierno se estará presentando “Hay secretos”, el sexto libro de la colección.

INTEGRANTES: El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Gastón Menguez (guitarrista invitado), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido).







Ha dicho la Prensa:
“La fórmula de Canticuénticos reside en buenas canciones, con la mirada puesta en los chicos, y con los ritmos más propios y cercanos” (Karina Micheletto, Página12)

“Canticuénticos es un boom, furor infantil” (Humphrey Inzillo, La Nación)

“Un exquisito grupo santafesino de músicos, pero también actores y recitadores juguetones” (Mercedes Halfon, Suplemento Radar)

“Propuesta genuina que, alejada de estereotipos y lugares comunes, logra captar la atención de los chicos a partir de melodías bellas y redondas”  (Agencia Nacional de Noticias TELAM)

“El grupo se convirtió en una de las gratas apariciones en la música infantil de los últimos años” (Andrés Fundunklian, La Voz del Interior. Córdoba)

“Fenómeno infantil con raíz folklórica” (Diario El País, Montevideo. Uruguay)