Luego del concierto en la Sala Sinfónica del CCK con entradas agotadas, vuelve el flamante dúo

Marcelo Moguilevsky / Sebastián Espósito
siguen presentando su disco Cliché


Jueves 22 de agosto a las 21h

Café Vinilo

Gorriti 3780 – CABA


Entradas $400. Informes y Reservas (011) 4866-6510



“¿Cuántos colores y olores, densidades y personajes; qué paisajes y situaciones, diálogos, discusiones, contextos y discursos pueden caber en un dúo? Esa pregunta podría ser una guía para escuchar el disco Cliché”. 
Javier Lewkowicz, Página12.

“Dos artistas de mente abierta, que transitan por el territorio de la música popular para edificar un lenguaje enriquecido por sus propias influencias y que nos permite entrever los mundos íntimos de cada uno”. 
César Pradines, Clarín.

 “Un disco exquisito que está a la altura del nivel artístico de estos dos músicos”
Mauro Apicella, La Nación.

“Cliché es un  trabajo que revisa ciertos lugares recurrentes para desarrollar nuevas formas expresivas”. 
Diego Gez, Tiempo Argentino.

“Son brillantes y unidos son una gloria”. 
Gabriela Radice, Las Nuevas Temporadas.

“Desde una mirada desacartonada, la dupla encara un repertorio variado que conjuga la experiencia de Moguilevsky y el entusiasmo de Espósito”
Romina Grosso, TELAM.


Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito se encontraron hace un año y desde entonces sucede la maravilla cada vez que tocan juntos: canciones y temas instrumentales exquisitos y únicos en la escena musical argentina. “Cliché” (editado por el Club del Disco) es el fruto de esa combinación sin prejuicios que derriba cualquier tipo de barrera genérica. De un lado Moguilevsky, como el maestro de gran trayectoria que expande las fronteras musicales desde los vientos y la composición; del otro Espósito, guitarrista virtuoso y sensible, compositor y productor de una nueva generación.

“Cliché” contiene 10 temas, en algunos casos se trata de canciones propias y otras clásicas; también hay piezas instrumentales originales donde se abre el juego a músicas de esta tierra y otras más lejanas. De este modo, el repertorio del disco ofrece una paleta tímbrica que propone un intenso viaje imaginario a través de la voz, clarinete, clarón, duduk, flautas, saxo soprano -a cargo de Moguilevsky- y también guitarra de 8 cuerdas, guitarra acústica y eléctrica -en manos de Espósito-.

Sebastián Espósito viene de una experiencia profunda en el flamenco, el jazz, el rock, el tango y el folclore en tanto instrumentista, compositor y productor. Ha trabajado con Abel Pintos, León Gieco, Lidia Borda y Roxana Amed, entre otras figuras. Por su parte, Marcelo Moguilevsky -Premio Konex al Mejor Intérprete de la década- proviene de los distintos sonidos del mundo compartiendo proyectos folclóricos con Juan Falú o Quique Sinesi, de música Klezmer con César Lerner, o incluso con aquel grupo inclasificable como fue Puente Celeste que conformó junto a Edgardo Cardozo, Santiago Vazquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotián.

Ficha técnica “Cliché” / Marcelo Moguilevsky & Sebastián Espósito / Club del disco / 2019

1. Calesita (Sebastián Espósito)
2. Gitano (Marcelo Moguilevsky)
3. Noche de ronda (Agustín Lara)
4. Los cumpleaños de Antia (Sebastián Espósito)
5. Castigo (Sebastián Espósito)
6. Tierra de nadie (Sebastián Espósito)
7. Vals (Marcelo Moguilevsky)
8. Triste sorte (Joao Ferreira Rosa / Alfredo Marceneiro)
9. Del 48 (Sebastián Espósito)
10. Por el amor de amar (Jean Manzon / José Toledo)

Marcelo Moguilevsky: canto, clarinete, clarinete bajo, duduk, flautas dulces, saxo soprano.
Sebastián Espósito: guitarra de 8 cuerdas, guitarra acústica y guitarra eléctrica.
Grabado en febrero de 2019 en Estudio Satori, Buenos Aires, Argentina.
Ingeniero de grabación: Alejo Nobili. Mezcla: Moguilevsky & Espósito. Masterización: César Silva. Arte y diseño: Horacio Wainhaus. Fotografía: Miguel Baratta. Texto: Gabriela Zampini. Producción artística y ejecutiva: Marcelo Moguilevsky & Sebastián Espósito. Sello: Club del Disco.