¡PRIMER SHOW DEL AÑO EN CABA!
CANTICUÉNTICOS DE VERANO EN BUENOS AIRES


Sábado 15 de febrero a las 18.30h
Ciudad Cultural Konex: Sarmiento 3131 – CABA
-Show al aire libre, en caso de lluvia se pasa al día siguiente-
Entradas en venta aquí desde $600 (menores de 2 no pagan)




Canticuénticos arranca el año en Buenos Aires con un show al aire libre en el patio del Konex! El reconocido grupo santafesino de música para toda la familia adelantará nuevo material que estará incluido en el próximo disco. Además compartirá sus canciones más queridas como la “Cumbia del Monstruo de la Laguna”, “El mamboretá”, “Quiero para mí”, “Viene para acá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Santo remedio”, “Acá Tá” y “Hay secretos”, entre otras que ya se volvieron clásicos del repertorio de la infancia.
Canticuénticos tiene editados cuatro discos con canciones originales: “¿Por qué, por qué?” (2018), “Algo que decirte” (2015), “Nada en su lugar” (2013) y “Canticuénticos embrujados” (2009).
Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos son vistos cientos de miles de veces por día, acumulando más de 180.000.000 de vistas en su canal de YouTube.
Canticuénticos va más allá de la música y es también sinónimo de lectura: “Canticuénticos en papel” es una colección de libros que incluye las letras de algunas canciones y cuenta con ilustraciones de Estrellita Caracol, que a su vez comparten con la música de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna”, “Noni-noni”, “¿Por qué, por qué?”, “Quiero para mí” y el tan necesario “Hay secretos” (material tomado para la ESI) son los seis primeros títulos editados. En este concierto estarán presentando “Pañuelito blanco”, el séptimo libro de la colección, sobre una de las nuevas canciones del próximo disco que saldrá antes de las vacaciones de invierno.
Canticuénticos, declarado “De interés cultural” por la Legislatura porteña y por el Senado de la Nación, también nombrado “Embajador Cultural” de la ciudad de Santa Fe y “Mejor Espectáculo Infantil 2018” por AADET, entre otros reconocimientos, convoca a todas las edades para cantar, jugar y bailar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción. Con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, busca vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.
Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.
Canticuénticos ha recorrido casi toda la Argentina y América Latina, realizando más de 1000 shows con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas. En 2019 ofrecieron su primer concierto sinfónico junto a la Orquesta de la Universidad Nacional de San Juan -con motivo del aniversario de la declaración de los derechos del niño (ONU)- y también realizaron un mega concierto coral con niños y niñas cantores de Santa Fe.
INTEGRANTES: 

El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión), Javier Escandell (sonido), Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena) y Gastón Menguez (guitarrista invitado).

HA DICHO LA PRENSA:
“La fórmula de Canticuénticos reside en buenas canciones, con la mirada puesta en los chicos, y con los ritmos más propios y cercanos” (Karina Micheletto, Página12)

“Canticuénticos es un boom, furor infantil” (Humphrey Inzillo, La Nación)

“Un exquisito grupo santafesino de músicos, pero también actores y recitadores juguetones” (Mercedes Halfon, Suplemento Radar)

“Propuesta genuina que, alejada de estereotipos y lugares comunes, logra captar la atención de los chicos a partir de melodías bellas y redondas”  (Agencia Nacional de Noticias TELAM)

“El grupo se convirtió en una de las gratas apariciones en la música infantil de los últimos años” (Andrés Fundunklian, La Voz del Interior. Córdoba)

“Fenómeno infantil con raíz folklórica” (Diario El País, Montevideo. Uruguay)