VERANO EN CANCIÓN
Ciclo de enero 2020
Café Vinilo
Gorriti 3780 - CABA
Tel: (011) 4866-6510 / consultas@cafevinilo.com.ar
Reservas y venta on line en www.cafevinilo.com.ar


Café Vinilo inicia su temporada 2020 con el ciclo “Verano en Canción”: desde el miércoles 8 de enero y hasta el viernes 31 habrá una programación especial que pone el foco en los compositores de música popular de vanguardia, como los uruguayos Fernando Cabrera, Leo Maslíah y Luciana Mocchi, y Sofía Viola, Paula Maffia, Tomi Lebrero y Santi Martínez (El Kuelgue), entre otros.

“Para este verano enfocamos nuestra programación en la canción y sus creadores. Armamos un recorrido por la vanguardia de este casi género que es insignia de la música independiente y popular. Luego de haber festejado nuestros 10 años de trabajo, nuestro compromiso se renueva desde lo ético y estético con la música independiente. Por eso, festejar este `Verano en Canción´ para abrir la temporada 2020 será un buen estímulo para lo que vendrá, un año de nuevos riesgos y proyectos. Me entusiasma la idea de impulsar, en estos tiempos, a grandes compositores e intérpretes que ya forman parte de la tradición de Vinilo”, cuenta Teresa Rodríguez, responsable de llevar adelante Café Vinilo.

Así, el primer artista del año en subirse a su escenario será Fernando Cabrera (del 8 al 12), quien presentará un recorrido por las canciones más representativas de su amplio repertorio. Además invitará a conocer, a modo de anticipo, algunas de sus más recientes composiciones, aún inéditas.

También desde Uruguay desembarcan con su música Leo Maslíah (18 y 19), quien visitará en solopiano un repertorio de obras propias y ajenas, y Luciana Mocchi y Papina De Palma (25 y 26), que compartirán el show desde la intimidad de una amistad infinita con canciones intervenidas por los dos lados.

Por su parte, Tomi Lebrero (10 y 17 en el restó) interpretará a dúo con Santi Grandone obras propias y otras clásicas; mientras que Moguilevsky & Espósito (15) se zambullirán en algunos tangos como “Fuimos”, “Nostalgias”, “En ésta tarde gris”, “Oblivion”, “Nada” y en temas de su autoría.

Después de un año en gira casi constante donde tocó en España, México, Estados Unidos,  Canadá, Chile y Uruguay, Sofia Viola (16 y 23) llega recargada a Café Vinilo para compartir su talento escénico puesto al servicio de la canción de autor con toque indiefolk en tangos, milongas, cumbias, vallenatos, boleros, blues, entre tantos otros ritmos que absorbe y compone.
Paula Maffía (17) revisará, en un show íntimo, la totalidad de su obra incluyendo canciones del pasado, presente y futuro.

“Verano en Canción” convoca también a la cantautora y bajista cordobesa Clara Cantore (29), que presentará en formato de trío su nuevo trabajo “Guitarra”, y a Santi Martínez (22), pianista, cantante, compositor, escritor, actor y ocasional dibujante, miembro fundador del grupo El Kuelgue, que forma parte de una ascendente generación de cantautores porteños con amplia proyección artística.
Pablo Dacal y Pablo Grinjot (24) son dos cancionistas que arrancaron juntos el nuevo siglo y volverán a reunirse en Café Vinilo este enero tras varias aventuras para compartir la música a dos guitarras, piano y viva voz.

Los tríos de Cata Raybaud (junto a  Fernanda Ortega Passalaqua y Diego Sánchez) y de Georgina Hassan (con Pablo Fraguela y Rafael Delgado) cerrarán “Verano en Canción” el 30 y 31, respectivamente.