LA FIESTA EMBLEMÁTICA
EN TIEMPOS DE CUARENTENA
SE ACTUALIZA Y GANA PANTALLA
“BRESH”, la
fiesta más popular de Argentina de los últimos años que a principios de la
cuarentena se reinventó como “BRESH en casita”, sigue en pleno movimiento y se
actualiza una vez más: con las nuevas posibilidades que brinda el protocolo recientemente aprobado para todo el sector de la música,
llega “BRESH tv”.
Las novedades son
varias: “BRESH tv” tendrá desde su próxima edición, el sábado 20 de junio a la
medianoche, una transmisión HD y multicámara desde Niceto Club (CABA), un venue
muy propio donde se realizaron innumerables presentaciones de la BRESH a lo
largo de su historia (solamente en 2019 hubo más de 30). También estará la
opción de acceder a la fiesta a través de PassLine para disfrutar sin cortes, a
pantalla completa -horizontal- y con más cámaras aún.
La
BRESH fue creada por un grupo de amigos y amigas en 2016 con la misión de armar
un nuevo tipo salida nocturna con los valores de las nuevas generaciones, para promover
un ambiente de libertad colectiva guiado por la música que nos marcó durante
toda la vida. Con su crecimiento, esta fiesta se convirtió también en un lugar
de encuentro para artistas, raperos, influencers, actores y personalidades destacadas
de la nueva generación a lo largo y lo ancho del país, y también se extendió a
otros países como Uruguay y Ecuador.
Con
la pandemia, la BRESH se adaptó a la cuarentena y realizó diez ediciones
virtuales con acceso libre y gratuito a través de transmisiones en vivo por IG
desde la casa de los DJ´s, logrando una audiencia de aproximadamente 850 mil
visualizaciones con un pico de 83 mil vistas en simultáneo. La BRESH se colocó
rápidamente en el puesto 1 en tendencias en Argentina de Twitter y se consagró
como la fiesta más popular del país y las redes sociales en su nuevo formato
digital. Incluso llegó a ser muy exitosa en Paraguay, Chile, Uruguay y México,
además de diversos rincones del mundo donde alcanzó notoriedad.
La novedad es que
ahora la BRESH se adapta a los tiempos que vivimos y en el marco del nuevo
protocolo para la música en vivo no deja de vibrar y mostrar el fenómeno que se
está produciendo en estos meses: la cultura joven no se rinde y encuentra en
esta fiesta el modo de seguir celebrando la vida. Esto da cuenta a su vez de la capacidad de readaptación de la industria
y abre el juego a nuevas posibilidades de desarrollo de las marcas y otros
agentes involucrados en el campo.
Numerosas
organizaciones y organismos convocados por el Ministerio de Cultura de la
Nación aprobaron hace unos pocos días el protocolo general para las actividades
sin público del sector de la música, que busca “comenzar a reanudar las
actividades culturales y artísticas afectadas por las restricciones
establecidas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio como
consecuencia de la pandemia de la Covid-19”. Pionera en incursionar en las
posibilidades que implica esta medida, la BRESH demuestra una vez más su
capacidad de adaptación al contexto y también su “vocación de servicio”.
Con
la BRESH tv se siguen acortando las distancias y se revoluciona el aislamiento:
se convierte en un fenómeno social sin precedentes, que hace que la gente se “produzca”
para la fiesta (se maquilla, hace videollamadas con sus amigxs o baila en
familia) olvidándose por un rato de la situación que estamos viviendo y
encontrando buena vibra en el compartir el momento con otrxs a pesar de estar
separados.
Los
comentarios dentro del vivo se llenan de jóvenes que comparten cómo van
viviendo la fiesta desde sus respectivas casas. Entre ellxs, algunas figuras
destacadas como Tini Stoessel, Lali
Espósito, Jimena Barón, Nicki Nicole, Wos, Kevsho, Nico Vázquez, Cazzu, Gimena
Accardi, Angela Torres, Ofelia
Fernández, Santi Maratea, Valen Madanes, Lizardo Ponce, Ramiro Bueno, Caro
Domenech, PedritoVm, Maia Reficco, Nati Jota y Mica Suarez.
Esta
fiesta virtual que se caracteriza por su “hitazo tras hitazo” invita a bailar a
multitudes a través de su cuenta de Instagram (@FiestaBresh), para que todxs puedan disfrutar desde sus casas. Lo
que viene sucediendo es que apenas arranca, miles de personas se suman a la
transmisión en vivo y comparten el momento a través de videollamadas para encontrarse
y bailar con amigxs. Así, las redes sociales de la BRESH -“la fiesta más linda
del mundo”- explotan, en Instagram los seguidores aumentan día a día
exponencialmente y en Twitter Argentina “Bresh” viene siendo tendencia.