MAIA MÓNACO invita al último encuentro este domingo 7 de junio a las 19h

Ciclo de MÚSICA CONTEMPLATIVA desde casa
 (vivo IG @maiamonaco)

PH Nora Lezano


Maia Mónaco viene ofreciendo un ciclo de música contemplativa todos los domingos. Arrancó el 10 de mayo y el próximo 7 de junio será el último de estos encuentros en los que fue compartiendo conciertos acústicos con instrumentos rituales de distintas culturas y la voz. Queda así hecha la invitación para el próximo domingo a las 19h en vivo a través de su cuenta de IG (@maiamonaco). Luego, Maia se pondrá a trabajar en nuevos proyectos que incluye la grabación de un EP y videos.

La artista lanzó recientemente “RAIZ”, un disco de música electro chamánica de alto vuelo producido por Evlay Beats (Facundo Yalve, productor de Wos, Louta y Vic Bernardi entre otros artistas). El material cuenta con la participación de sus hijos Manuel Oliva (cajón peruano en “Como el Junco”) y Valentín Oliva – WOS (voz en “Tao”).

“Las características intrínsecas del trabajo cuajan perfecto con las necesidades extrínsecas de la era. Suena calmo, catártico, sanador, distractivo, mántrico. Conecta con lo profundo del adentro y del afuera. Sirve al ser humano de hoy”  (Cristian Vitale – Página12)

“Participar es el verbo, porque la idea omnipresente a lo largo de los temas de Raíz es la de provocar respuestas en quienes lo escuchan”  (Eduardo Slusarczuk - Diario Clarín)

“Maia se para en un sitio que linquea con el chill out, con cierta anacrónica new age a lo Enya y, acaso, con algunos atajos bailables de Juana Molina”  (Mariano del Mazo – Suplemento Radar)

“Las palabras abren la puerta a juegos y pueden funcionar como un mantra, una especie de danza-ritual, pero con la contundencia de la electrónica, ciertos toques psicodélicos y cuerdas exóticas”  (Nico Peralta – Tiempo Argentino)

“La voz de Maia sacude y estremece invitando a un viaje de emociones extremas en un devenir de paisajes muy distintos”  (Rocío Bravo – Revista G7)

“Un álbum que combina ritmos americanos con electrónica que apuntan a lo contemplativo con estructuras minimalistas y letras de sentido mántrico”  (Mauro Apicella – La Nación)

“Maia Mónaco explora su voz sin límites en su disco Raíz”  (Andrés Fundunklian  – La voz del interior)

“Una apuesta entre lo ancestral y lo electrónico que en su viaje acerca una síntesis en medio de la pandemia global”  (Sergio Arboleya – TELAM)

ALGUNOS LINKS A NOTAS Y ENTREVISTAS:


Acerca de Maia Mónaco:

Artista interdisciplinaria formada en canto, danza contemporánea, teatro y técnica vocal. La investigación y retroalimentación de distintas disciplinas la llevaron a trabajar en las técnicas vocales extendidas, dando como resultado su particular manera de utilizar la voz.

Autora de sus músicas y letras, sus comienzos datan de mediados de los ochenta en el under porteño desde el Parakultural y como coocreadora del  mítico "Medio mundo varieté", donde mostró sus performances como actriz y bailarina. Más tarde fue el turno de su faceta como cantante, música y performer en el ciclo internacional de música “Experimenta” curado por Claudio Koremblit, donde  compartió escenario con Santiago Vazquez, Edgardo Cardozo, Carmen Baliero y Barbara Togander, entre otrxs.

Ha compartido proyectos con Martín Pavlovsky, Leonor Manso, Cristina Banegas, Virginia Innocenti, Guillermo Pesoa  y Eduardo Kusnir, entre otrxs. Con "Un hilo de voz", devenido espectáculo de culto con textos y composiciones propias, giró por diversos escenarios de España, Irlanda, Italia y el Reino Unido. Fue cocreadora de “El Diablo en la boca”, proyecto de música improvisada con los percusionistas Alejandro Oliva y Gabriel Spiller (integrantes de La Bomba de Tiempo) y la cantante Mariana Pereiro.

Desde hace muchos años da talleres itinerantes de la voz. Los ha dado en el exterior, en distintas ciudades del país y actualmente desde CABA para todo el mundo.