LA
FIESTA QUE REVOLUCIONÓ LA CUARENTENA
BRESH en casita
SÁBADOS DESDE LA MEDIANOCHE - GRATIS
@FiestaBresh (vivo en IG)
AHORA TAMBIEN VIVO POR SU CANAL DE YOUTUBE
“BRESH”, la fiesta más popular de
Argentina de los últimos tiempos que revolucionó la cuarentena con sus transmisiones en vivo por Instagram, trae como novedad una nueva manera de vivir la experiencia: inaugura su
canal de youtube! Si bien sigue siendo posible verlo
por IG, ahora también está la opción de verlo sin cortes y a pantalla
horizontal.
La BRESH fue creada por un grupo de amigos y
amigas en el invierno de 2016 en la
ciudad de Buenos Aires con la misión de armar un nuevo tipo salida nocturna con
los valores de las nuevas generaciones, para promover un ambiente de libertad
colectiva. Las primeras fiestas se hicieron para 450 personas… pero en menos de
un año ya se había triplicado la cantidad de público. Con su crecimiento, esta
fiesta se convirtió también en un lugar de encuentro para artistas, raperos,
influencers, actores y personalidades destacadas de la nueva generación a lo
largo y lo ancho del país, y a partir de 2019 se extendió a otros países como
Uruguay y Ecuador. Hasta febrero de este año se realizaron más de 170 fiestas
con un total de 243 mil asistentes.
Con
la pandemia, la BRESH se adaptó a la cuarentena y viene realizando ediciones
virtuales con acceso libre y gratuito a través de transmisiones en vivo por IG
desde las casas de los DJ´s, logrando una audiencia
de aproximadamente 850 mil visualizaciones con un pico de 83 mil vistas en
simultáneo. La BRESH se colocó rápidamente en el puesto 1 en tendencias en
Argentina de Twitter y se consagró como la fiesta más popular del país y las
redes sociales en su nuevo formato digital. Incluso ha llegado a ser muy
exitosa en Paraguay, Chile y México, además de alcanzar notoriedad en diversos
rincones del mundo, incluyendo países europeos.
Siguiendo
con las posibilidades que brindó el protocolo general para la música en vivo,
la fiesta ganó pantalla y se transformó en “BRESH tv” con transmisión HD y
multicámara desde Niceto Club (CABA), un venue muy propio donde se realizaron
innumerables presentaciones de la BRESH a lo largo de su historia (solamente en
2019 hubo más de 30). Esta modalidad ofreció además la opción de acceder a
través de PassLine para disfrutar sin cortes, a pantalla completa -horizontal-
y con más cámaras aún. El contexto actual que exige mayores cuidados y
restricciones impulsó a la Bresh a adaptarse una vez más a los cambios y volver
a su formato “en casita” pero sin dejar de vibrar ni de mostrar el fenómeno que
se está produciendo en estos meses: la cultura joven no se rinde y encuentra en
esta fiesta el modo de seguir celebrando la vida.
Con
la BRESH en casita se siguen acortando las distancias y se revoluciona el
aislamiento: se convierte en un fenómeno social sin precedentes, que hace que
la gente se “produzca” para la fiesta (se maquilla, hace videollamadas con sus
amigxs o baila en familia) olvidándose por un rato de la situación que estamos
viviendo y encontrando buena vibra en el compartir el momento con otrxs a pesar
de estar separados.
Los
comentarios dentro del vivo se llenan de jóvenes que comparten cómo van
viviendo la fiesta desde sus respectivas casas. Entre ellxs, algunas figuras
destacadas como Tini Stoessel, Lali
Espósito, Jimena Barón, Nicki Nicole, Wos, Kevsho, Nico Vázquez, Cazzu, Gimena
Accardi, Ángela Torres, Ofelia
Fernández, Santi Maratea, Valen Madanes, Lizardo Ponce, Ramiro Bueno, Caro
Domenech, PedritoVm, Maia Reficco, Nati Jota y Mica Suarez.
Esta
edición virtual que se caracteriza por su “hitazo tras hitazo” invita a bailar
a multitudes a través de su cuenta de Instagram
y ahora también a través de su canal de YouTube
para que todxs puedan disfrutar desde sus casas accediendo de manera
gratuita. Lo que viene sucediendo es que apenas arranca, miles de personas se
suman a la transmisión en vivo y comparten el momento a través de videollamadas
para encontrarse y bailar con amigxs. Así, las redes sociales de la BRESH -“la
fiesta más linda del mundo”- explotan, en Instagram los seguidores aumentan día
a día exponencialmente y en Twitter Argentina “Bresh” viene siendo tendencia.