Comunicado de Prensa: 

Se suspende la presentación de Maia Mónaco.

El show previsto para el sábado 24 de abril a las 20h en La Tangente deberá ser reprogramado debido a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional frente a la situación sanitaria de público conocimiento. Las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para cuando se anuncie la fecha de la nueva función. Quienes prefieran el reembolso de su ticket pueden solicitarlo en www.passline.com

MAIA MONACO 

presenta su disco RAIZ en vivo

Magia y electro-psicodelia en una experiencia multisensorial de alto vuelo

SÁBADO 24 DE ABRIL A LAS 20H 

LA TANGENTE – HONDURAS 5317 (CABA)

Entradas en venta en Passline

 

Maia Mónaco ofrecerá por primera vez una performance en vivo de su disco RAIZ, lanzado hace un año. Combinando música con danza y visuales, la propuesta -que no ahorra en riesgos ni experimentación- invita a sumergirse en un universo de electro-psicodelia reinado por una voz sin límites. 

Maia, mujer inquieta y poco convencional, recorrerá con su cuerpo cada tema del disco desde una puesta en escena particular: como una suerte de maga que crea al cantar diversos paisajes que se abren y despliegan, para luego cerrarlos y dejar lugar a nuevos horizontes. La artista ofrece así su disco Raíz desde una perspectiva multidimensional, donde la obra se vuelve un viaje sonoro y visual poblado de gestos, melodías, movimientos y sonidos.

Acompañan a Maia Mónaco en esta aventura heterodoxa Andy Elijovich en teclados y programaciones, Manu Oliva como invitado en percusión y una pareja de bailarines compuesta por Ximena Pinto (Fuerza Bruta) y Federico Amprino (Teatro Colón); la puesta en escena, dirección de visuales y de coreografías corre por cuenta de Juan Guiraud (Pichón Baldinú, Pompeyo Audivert). Completan el equipo Nora Lezano en fotos, Luciano Blanco en visuales, Maxi Marrone en diseño de luces, Martín Scalise en sonido, Verónica Pacheco en vestuario, Felix Sainz en producción técnica y Peter Ehrlich en producción general.

El disco RAIZ (producido por Evlay / Facundo Yalve, productor de Louta y de Wos –hijo de Maia que también participa en el álbum) sorprendió por la mixtura de la electrónica con sonidos ancestrales, ritmos autóctonos y vibra magnética. Con un concepto minimalista, RAIZ transmite imágenes y sensaciones a través de temas con letras cortas y canciones sin estribillo, donde las palabras son casi un mantra en su repetición.

El material despertó en la prensa especializada absoluto interés: “Suena calmo, catártico, sanador, distractivo, mántrico. Conecta con lo profundo del adentro y del afuera. Sirve al ser humano de hoy”, dijo Cristian Vitale en Página12. Por su parte, Eduardo Slusarczuk publicó en Clarín: “Participar es el verbo, porque la idea omnipresente a lo largo de los temas de Raíz es la de provocar respuestas en quienes lo escuchan”. En el suplemento Radar, Mariano del Mazo apuntó: “Maia se para en un sitio que linquea con el chill out, con cierta anacrónica new age a lo Enya y, acaso, con algunos atajos bailables de Juana Molina”. Mauro Apicella agregó en La Nación “ritmos americanos con electrónica que apuntan a lo contemplativo con estructuras minimalistas y letras de sentido mántrico”. Según Rocío Bravo de la Revista G7, “La voz de Maia sacude y estremece invitando a un viaje de emociones extremas en un devenir de paisajes muy distintos”. Humphrey Inzillo la describió como “una especie de Björk vernácula”. Finalmente, Sergio Arboleya opinó en TELAM: “Una apuesta entre lo ancestral y lo electrónico que en su viaje acerca una síntesis en medio de la pandemia global”.

CLICK PARA ESCUCHAR “RAIZ” EN SPOTIFY // Algunos videos:  Río  -  Como el junco  -  Amanece

SOBRE MAIA MÓNACO: Habiendo transitado los escenarios del mítico under porteño en sus comienzos, el recorrido de Maia estuvo siempre guiado por la experimentación. Es una artista interdisciplinaria formada en canto, danza contemporánea, teatro y técnica vocal.

La investigación y retroalimentación de distintas disciplinas la llevaron a trabajar en las técnicas vocales extendidas, dando como resultado su particular manera de utilizar la voz.

Autora de sus músicas y letras, sus comienzos datan de mediados de los ochenta en el under desde el Parakultural y como coocreadora del mítico "Medio mundo varieté", donde mostró sus performances como actriz y bailarina. Más tarde fue el turno de su faceta como cantante, música y performer en el ciclo internacional de música “Experimenta” curado por Claudio Koremblit, donde  compartió escenario con Santiago Vazquez, Edgardo Cardozo, Carmen Baliero y Barbara Togander, entre otrxs.

Ha compartido proyectos con Martín Pavlovsky, Leonor Manso, Cristina Banegas, Virginia Innocenti, Guillermo Pesoa  y Eduardo Kusnir, entre otrxs.

Con "Un hilo de voz", devenido espectáculo de culto con textos y composiciones propias, giró por diversos escenarios de España, Irlanda, Italia y el Reino Unido.

Fue cocreadora de “El Diablo en la boca”, proyecto de música improvisada con los percusionistas Alejandro Oliva y Gabriel Spiller (integrantes de La Bomba de Tiempo) y la cantante Mariana Pereiro/Iamana Mari.

Desde hace muchos años da talleres itinerantes de la voz. Los ha dado en el exterior, en distintas ciudades del país y actualmente en CABA.