Radioteatro Del Plata

presenta desde el 31 de mayo

“Mestiza”, de Alberto Migré.

Con Nora Cárpena y gran elenco. Adaptación y dirección: Víctor Agú.

 


Lunes a viernes – Medianoche

Del Plata AM1030 / Spotify

 

Un nuevo acontecimiento artístico llega a la programación de Del Plata: luego del éxito de “Inconquistable corazón”, el lunes 31 de mayo se estrena “Mestiza”, una novela de Alberto Migré adaptada y dirigida por Víctor Agú. Son episodios de media hora de lunes a viernes a la medianoche en Radioteatro Del Plata, un ciclo que homenajea la obra de Migré y que confirma el regreso del folletín a la radio. Luego, a las 0.30h, la propuesta continúa con Detrás de escena,  un segmento donde Nora Cárpena y Lorena Bredeston comparten la historia del género y repasan el backstage de las grabaciones, aquello que ocurre entre bambalinas para dar a luz una nueva ficción

“Mestiza” cuenta con la actuación estelar de Nora Cárpena y un elenco muy especial que integran el gran Daniel Miglioranza, Norma López Monet (que vuelve a trabajar después de más de 10 años), Luciana Ulrich, Sebastián Pozzi, Pablo Finamore, Carlos Romero Franco, Claudia Medic, Mariana Richaudeau, Guillermo Marcos, Miguel Dao, René Bertrand y Guido D'Albo.

Situada en Buenos Aires en 1925 (la versión original se ubica en 1905), esta novela cuenta la relación entre una mujer mestiza, estudiante de medicina, y un hombre de la aristocracia porteña, Andrés Zúñiga. “Mestiza” relata una amarga historia de rencores, pero también de un insospechado y tremendo amor que estallará por sobre el odio. Acechan el prejuicio, el empecinamiento, un orgullo despiadado, una tonalidad de piel, una diferencia. Así, “Mestiza” es la historia de un hombre y una mujer que pasarán del odio al amor. De la indiferencia a la caída de un orgullo sin sentido. “Mestiza” cuenta cómo la sensibilidad, la inteligencia y el amor pueden ganarle a la aristocracia que detenta el poder y ejerce la discriminación. También se adelanta a su época y muestra el intento de empoderamiento de la mujer en un tiempo hostil: “Mestiza” cuenta la lucha de esa  muchacha mestiza y estudiante de medicina que -en 1925- logra entrar a trabajar en un hospital público, donde hasta los pacientes rechazan ser atendidos por ella en tanto mestiza y mujer.

“Mestiza” tuvo su estreno en 1959 en formato radionovela, con Hilda Bernard y Fernando Ciro como protagonistas, en Radio El Mundo. Diez años más tarde, en el marco del ciclo televisivo “Mi comedia favorita”, Nora Cárpena y Guillermo Bredeston fueron los protagonistas en una adaptación para unitario de TV. Hoy llega “Mestiza” a Radioteatro Del Plata en una versión absolutamente renovada.

 

De lunes a viernes

a las 12 de la noche, “Radioteatro Del Plata / Mestiza”

y luego, a las 00.30, “Radioteatro Del Plata / Detrás de escena”