DE ARGENTINA AL MUNDO

 
LA BRESH SOLD OUT EN SU DEBUT EN NUEVA YORK

 A comienzos de marzo la BRESH hizo su primera edición en Estados Unidos, más precisamente en Miami. Semana a semana fue creciendo en convocatoria hasta ser hoy un suceso sin precedentes: no solo se agotan las entradas sino que además es el evento elegido por numerosxs artistas y celebridades. Inquieta como ninguna, debutó el 10 de septiembre en Nueva York con varios de los máximos exponentes del reggaetón, el trap y la música electrónica. ¡Y va por más!

 

La fiesta más importante del país no tiene límites. Luego de una primera escala en Miami, donde ya es un evento instalado y consolidado, la BRESH levantó un nuevo vuelo y aterrizó en Nueva York donde hizo su debut el viernes 10 de septiembre en Sounds of Brazil -más conocido como SOB´s- ubicado en el número 204 de la “Varick Street”, una legendaria sala de Manhattan por donde han pasado desde Kanye West, Drake, The Weeknd, Cardi B, Calle 13, Kendrick Lamar y Travis Scott hasta Marc Anthony y Justin Timberlake.

Cuenta Ponce, director de comunicación y productor de la fiesta: “Desde siempre tuvimos con el equipo Bresh el sueño de hacer el evento en Nueva York. De pronto anunciar la fecha tan deseada y hacer sold out en nuestro debut, en tan solo 5 días, es algo que nos conmovió mucho a todxs. Llegar con la Bresh a una ciudad tan emblemática de la cultura mundial era algo inimaginable hace algunos meses, y mucho más inimaginable que fuera de esta manera. Indudablemente la experiencia que tenemos con el evento en Miami desde marzo nos posiciona de manera privilegiada para poder encarar esta fiesta en NYC, pero desde ya aparece un nuevo desafío, que es enorme y maravilloso, en una ciudad tan cosmopolita y mágica”.

En cuanto a giras internacionales, la BRESH ya había estado en Uruguay y en Ecuador en 2019, y con planes concretos para Europa en 2020 que tuvieron que postergarse debido a la pandemia. En marzo de este año, una pequeña delegación de la fiesta desembarcó en Miami con intenciones de hacerla allá y ver qué pasaba. “Siempre vimos a la Bresh como una fiesta que podía llegar a ser internacional, que se podía desarrollar en cualquier lugar, en cualquier cultura, porque manejamos el lenguaje universal del bienestar, del baile, de la fiesta, del encuentro”, explicó desde Florida Broder, DJ y productor artístico de la BRESH.

Mientras tanto, en Argentina la fiesta recupera presencialidad y se hace en simultáneo en numerosas provincias.

La BRESH fue creada por un grupo de amigos y amigas en 2016 en la ciudad de Buenos Aires con la misión de armar un nuevo tipo salida nocturna con los valores de las nuevas generaciones, para promover un ambiente de libertad colectiva. Las primeras fiestas se hicieron para 450 personas… pero en menos de un año ya se había triplicado la cantidad de público. Con su crecimiento, esta fiesta se convirtió también en un lugar de encuentro para artistas, raperos, actores y personalidades destacadas de la nueva generación a lo largo y lo ancho del país, y a partir de 2019 se extendió a otros países como Uruguay y Ecuador. Hasta febrero de 2020 se realizaron más de 170 fiestas con un total de 243 mil asistentes.

Cuando se decretó la cuarentena hace un año  y medio, la BRESH se adaptó a la necesidad de aislamiento social y realizó durante más de ocho meses ediciones virtuales con acceso libre y gratuito a través de transmisiones en vivo, transformándose en un inédito e impactante fenómeno social que alcanzó una audiencia de aproximadamente 850 mil visualizaciones con un pico de 83 mil vistas en simultáneo en el momento más estricto de encierro. La BRESH se colocó rápidamente en el puesto 1 en tendencias en Argentina de Twitter y se consagró como la fiesta más popular del país y las redes sociales en su nuevo formato digital. Incluso ha llegado a ser muy exitosa en Paraguay, Chile y México, además de alcanzar notoriedad en diversos rincones del mundo, incluyendo países europeos.

NOTA DE PRENSA BRESH en NYC: InfoBae (11.09.21)

Acerca de la BRESH en Miami:
Diario La Nación (9.07.21)
Diario Clarín (5.03.21)
BRESH de gira por el país:
FiloNews (24.02.21)
Sobre BRESH en casita (formato en cuarentena):
Suple NO (28.08.20)
Diario Perfil (27.06.20)