SANTIAGO VAZQUEZ presenta CONCIERTOS ÍNTIMOS

VIERNES 29 y DOMINGO 31 DE OCTUBRE A LAS 19H

JARDINES DEL MUSEO LARRETA (Cuba 2140 – CABA)

Entradas $900 en venta en Alternativa Teatral (capacidad limitada)

Evento al aire libre. Se reprograma por lluvia.

 

Después de muchos años, Santiago Vazquez volvió al ruedo con una propuesta solista: CONCIERTOS ÍNTIMOS, un ciclo de dos presentaciones por mes -desde septiembre hasta fin de año- donde comparte su costado más íntimo.

Rodeado de sus instrumentos favoritos, como la mbira, el berimbao, la guitarra, algo de percusión y su propia voz, Vazquez invita en cada concierto a un viaje diferente, con repertorio distinto cada vez. Se suman al ciclo amigxs invitadxs, artistas de diversos estilos con quienes desarrollar diálogos musicales íntimos y libres, con el juego y la improvisación como eje de ese encuentro. Ya pasaron Luna Monti y Edgardo Cardozo en septiembre, mes en el que arrancó la propuesta. Los invitadxs en octubre serán Lola Membrillo (viernes 29) y Nico Sorín y Miloo Moya (domingo 31).

Todo esto tiene lugar en los jardines del Museo Larreta, un entorno de ensueño en medio de la ciudad, para cerrar la semana -o bien darle la bienvenida al fin de semana- de una manera especial. Las entradas están a la venta a través de Alternativa Teatral. El aforo es reducido.

Cuenta Santiago Vazquez: “Estoy muy feliz de poder presentar este ciclo de CONCIERTOS INTIMOS que vengo preparando hace un tiempo. Son conciertos en los que muestro la música que no hago en La Grande ni en PAN ni en otros proyectos más bailables de ritmo con señas. Toco esas otras músicas que compongo para mbira, para berimbao, para guitarra, canciones que hago con el teclado, algo de electrónica y percusión quizás. Es un repertorio distinto cada vez. Y comparto ese espacio introspectivo y contemplativo con algunxs músicxs que considero amigxs íntimos artísticos; algunxs viejxs compinches y otrxs no tanto pero con quienes deseo tener ese rato de encuentro musical. Les espero”.

 

Fotos: Pablo Mekler


Ficha técnica CONCIERTOS ÍNTIMOS

Intérprete: Santiago Vazquez

Producción: Alejandro Mazzei

Asistente de producción: Francisca Mayol

Dirección: Santiago Vazquez

Prensa: Marina Belinco

 

Acerca de Santiago Vazquez:

Es músico, percusionista, multi-instrumentista, compositor, director, productor y generador de proyectos culturales. Estudió batería, percusión, piano, guitarra, mbira, composición, armonía y contrapunto en forma privada en Argentina, España y Estados Unidos. Recibió una beca del California Institute of the Arts para estudios de Composición y World Music, donde perfeccionó los estudios que venía haciendo y sumó orquestación, dirección orquestal, tabla hindú, tambores koreanos, gamelan de Java y de Bali, entre otros. Comenzó como baterista a los 10 años, realizando su primera gira internacional a los 17. Desde entonces ha tocado y grabado como baterista y percusionista con numerosas formaciones, grupos y artistas.

Inventó la “Percusión con Señas”, una innovadora forma de practicar percusión en improvisaciones coordinadas mediante su propio lenguaje gestual, el “Ritmo con Señas”, que hoy en día es utilizado por infinidad de músicos, grupos, profesores y musicoterapeutas en varios países del mundo. Es autor de “Manual de Ritmo y Percusión con Señas” (editorial Atlántida), libro en Español e Inglés en el que expone en forma gráfica y accesible su lenguaje de ritmo y percusión con señas para músicos y público amplio.

Creó y dirigió durante sus primeros 8 años La Bomba de Tiempo, proyecto que fue declarado “de Interés Cultural” por unanimidad en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2016. Tres años más tarde, esa misma Legislatura declaró a Santiago Vazquez “Personalidad destacada de la Cultura”.

Es el creador y director de La Grande y de PAN, su nueva formación integrada por Facundo Guevara, Carolina Cohen, Mariano "Tiki" Cantero, Miloo Moya, Nico Cota, Gonzalo Arévalo, Sergio Verdinelli,  Juan Carlos "Mono" Fontana y Nico Sorin. Con estas dos propuestas se presenta actualmente.

Es fundador y director del CERPS, Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas, con el objetivo de generar un polo de desarrollo e investigación en todo lo referente a ritmo y a la divulgación del lenguaje de Ritmo con Señas a nivel mundial.