EL 20 DE JULIO A LAS 20H LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE ¡FA!

A TRAVÉS DEL CANAL DE YOUTUBE DE RELATORXS Y FM NACIONAL ROCK

 Ciclo ¡FA! presenta:

Una reunión inolvidable dedicada a la amistad

 

Esta vez vinieron a pensar y cantar sobre la amistad Palito Ortega, Patricia Sosa, Kevin Johansen, Darío Sztajnszrajber, Soledad Barruti, Javier Malosetti, Lito Vitale, Gillespi, Feli Colina, Daniel Casablanca, Enrique “Zurdo” Roizner y Miguel Rep.

 


 

 ¡FA! son reuniones en la casa de Mex Urtizberea. ¡FA! es conversación, pensamientos y música.

¡FA! es un saltito del espíritu ante lo que conmueve.

Música y charlas para disfrutar con asombro, entusiasmo y la emoción de asomarse a la intimidad de un encuentro en donde la solemnidad espera en la puerta.

 

En el próximo ¡FA! suenan las siguientes canciones:

We can work it out (Los Beatles) por Kevin Johansen

Rutas argentinas (L. A. Spinetta) por Patricia Sosa

Buscando un símbolo de paz (Charly García) por Feli Colina

Sabor a nada de y por Palito Ortega

 Lito Vitale, Javier Malosetti, Gillespi y el Zurdo Roizner se suman a la banda de Hernán Segret (bajo y dirección), Paco Leiva (guitarra), Nicolás Méndez (batería), Leonel De Francisco (trompeta) y Mex Urtizberea (teclados).

 

Idea, dirección y producción general:

Mex Urtizberea - Fabiana Segovia - Nicolás Tolcachier - Pedro Saborido

 

Por Nacional Rock: Mikki Lusardi

Producción: Giselle Repetto

Realización, cámara y edición: Ignacio Tabares - Sebastián Pianezzi

Asistente de cámara: Diego Grillo

Dirección de fotografía: Pablo Retamar

Sonido: Pablo Viganó - Hernán Avella - Adrián Fuks - Rodolfo Flores.

Prensa y difusión: Marina Belinco

Redes: Constanza Logares

Arte: Julia Freid - Laura Trobo - Fernanda Lagomarsino

Arte gráfico: Sabrina Caruzo - Rodrigo Bolm

Agradecemos el apoyo de:

ATILRA / ANGIOCOR / Bodegas SANTA JULIA / @tromenargentina /@boliviaonline

 

NOTAS DE PRENSA:

“Un recorrido por el backstage de ¡FA!, la tertulia de artistas en casa de Mex Urtizberea”

(por Solange Levinton para Agencia Nacional de Noticias TELAM)

“Las tertulias de Mex”

 (por Mariano del Mazo para LA AGENDA)



MÁS SOBRE ¡FA!:

Mex Urtizberea es actor, conductor y músico. Es también un gran anfitrión y tiene una casa en la que todo parece tener destino de música, cocina y momentos preciosos. En distintos rincones hay espacios en donde se apilan instrumentos y se arman climas especiales, donde se agasaja a cuantos lo visitan y en donde siempre se la pasa de maravillas. En ese marco se construye y propone ¡FA!, un ciclo de reuniones musicales, de tertulia de estos tiempos en donde juega el arte, la conversación, la alegría y sobre todo la sorpresa. 

¡FA! Es un ciclo de música en vivo, de charlas y reflexiones compartidas desde la casa de Mex Urtizberea a través del Canal de YouTube de Relatorxs. También se accede a ¡FA! por el Canal de Radio Nacional Rock FM 93.7 y el de la TV Pública.

¡FA! tuvo su primera edición en abril con el eje puesto en los 40 años de la guerra de Malvinas. En aquel memorable encuentro (disponible en este link) se reunieron Cecilia Roth, Lalo Mir, Lula Bertoldi, Lisandro Aristimuño, Felipe Pigna, Edgardo Esteban, Daniel Filmus y Tute.

Luego, en mayo, llegó un ¡FA! en torno a las revoluciones (se lo puede ver completo acá) y contó con la participación de Nahuel Pennisi, Estela de Carlotto, Miranda! (Juliana Gattas y Ale Sergi), Ale Kurz, Mel Muñiz, Gabriel Di Meglio, Daniel Santoro, Lalo Mir y Tamara Tenembaum.

En junio, el mes del escritor/a y del libro, ¡FA! recibió a Rubén Rada, Claudia Piñeiro, Gabriel Rolón, Guillermo Saccomanno, Lula Bertoldi y Nico Sorín, Sofía Viola, Cecilia Fanti, Reynaldo Sietecase, Ignacio Iraola y Juan Ingaramo. Para ver completo, click acá.

¡FA! nació como idea a partir de la presentación de muchas y muchos artistas en casa de Mex, al cierre de cada viernes, en el marco del programa radial El Mañana, que emite la plataforma Relatores y sale también por Radio Nacional Rock FM 93.7. Desde Paula Maffia y Sofía Viola hasta Santiago Vazquez o Javiera Mena, por citar algunos ejemplos.

¡FA! terminó de consolidarse el 25 de noviembre de 2021, cuando Mex recibió en su casa a muchos artistas y periodistas queridos para pensar a Diego Maradona a un año de su partida.  Aquella vez se habló, cantó, tocó y reflexionó alrededor del “10”. Fue un tributo inolvidable, un fogón amistoso y emotivo en el que participaron -siempre junto a nuestro anfitrión Mex-, Andrés Ciro Martínez, Juanse, Víctor Hugo Morales, Catriel Ciavarella (Divididos), Juan Ingaramo, Julián Kartún, Alejandro Apo, Miguel Rep y Cucuza Castiello, entre otras personalidades.

¡FA! propone cada mes nuevas reuniones en las que Mex oficia como músico, como presentador y acompañante de lo que suceda en su casa, en un espacio único para el encuentro con los y las más fantásticas personalidades de la música y el pensamiento de América latina.