MEX URTIZBEREA ABRE LAS PUERTAS DE SU CASA PARA… ¡FA!

 PRÓXIMA EDICIÓN 27 DE AGOSTO / 21H / ENCUENTRO SOBRE LA RADIO

  

¡FA! es un reflejo ante lo que sorprende.

¡FA! es una reacción ante lo que impresiona.

¡FA! es un saltito del espíritu ante lo que conmueve.

 ¡FA! es Mex Urtizberea en su casa; con música y charlas para disfrutar con asombro, entusiasmo y la emoción de asomarse a la intimidad de un encuentro en donde la solemnidad espera en la puerta.

 

Mex Urtizberea es actor, conductor y músico. Es también un gran anfitrión y tiene una casa en la que todo parece tener destino de música, cocina y momentos preciosos. En distintos rincones hay espacios en donde se apilan instrumentos y se arman climas especiales, donde se agasaja a cuantos lo visitan y en donde siempre se la pasa de maravillas.

En ese marco se construye y propone ¡FA!, un ciclo de reuniones musicales, de tertulia de estos tiempos en donde juega el arte, la conversación, la alegría y sobre todo la sorpresa; hay charlas y reflexiones compartidas, siempre desde la casa de Mex Urtizberea, que luego se ven a través del Canal de YouTube de Relatorxs. También se accede a ¡FA! por el Canal de Radio Nacional Rock FM 93.7 y el de la TV Pública.

La idea original de ¡FA! es de Mex Urtizberea, Fabiana Segovia, Nicolás Tolcachier y Pedro Saborido, que a la vez llevan adelante la producción general del ciclo.

¡FA! EN LOS MEDIOS / Acá algunas notas de prensa:

LA NACIÓN

PAGINA12

ROLLING STONE

TV PÚBLICA

TELAM

LA AGENDA

¡FA! ES TEMÁTICO:

Abril: 40 años de la guerra de Malvinas. Participaron Cecilia Roth, Lalo Mir, Lula Bertoldi, Lisandro Aristimuño, Felipe Pigna, Edgardo Esteban, Daniel Filmus y Tute.

Mayo: Revoluciones. Se juntaron Nahuel Pennisi, Estela de Carlotto, Miranda! (Juliana Gattas y Ale Sergi), Ale Kurz, Mel Muñiz, Gabriel Di Meglio, Daniel Santoro, Lalo Mir y Tamara Tenembaum.

Junio: Escritores, escritoras y libros. Con Rubén Rada, Guillermo Saccomanno, Claudia Piñeiro, Gabriel Rolón, Nico Sorín & Lula Bertoldi, Sofía Viola, Reynaldo Sietecase, Cecilia Fanti, Ignacio Iraola y Juan Ingaramo.

Julio: Amistad. Se reunieron Palito Ortega, Patricia Sosa, Kevin Johansen, Darío Sztajnszrajber, Soledad Barruti, Javier Malosetti, Lito Vitale, Gillespi, Feli Colina, Daniel Casablanca, Enrique “Zurdo” Roizner y Miguel Rep.

En agosto el tema será la Radio (estreno el sábado 27 a las 21h).

MÁS SOBRE ¡FA!

La banda responsable de la música en vivo está integrada por el propio anfitrión -Mex- y por Hernán Segret, Paco Leiva, Lulo Isod y Leonel De Francisco. En la producción de ¡FA! está Giselle Repetto. Realización, cámara y edición: Ignacio Tabares y Sebastián Pianezzi. Asistente de cámara: Diego Grillo. Sonido: Javier Kalwill, Adrián Fuks y Hernán Avella. Prensa y difusión: Marina Belinco. Redes: Constanza Logares. Arte: Laura Trovo. Arte gráfico: Sabrina Caruso y Rodrigo Bolm.

¡FA! propone cada mes nuevas reuniones en las que Mex oficia como músico, como presentador y acompañante de lo que suceda en su casa, en un espacio único para el encuentro con los y las más fantásticas personalidades de la música y el pensamiento de América latina.

FA! nació como idea a partir de la presentación de muchas y muchos artistas en casa de Mex, al cierre de cada viernes, en el marco del programa radial El Mañana, que emite la plataforma Relatores y sale también por Radio Nacional Rock FM 93.7. Desde Paula Maffia y Sofía Viola hasta Santiago Vazquez o Javiera Mena, por citar algunos ejemplos.

¡FA! terminó de consolidarse el 25 de noviembre de 2021, cuando Mex recibió en su casa a muchos artistas y periodistas queridos para pensar a Diego Maradona a un año de su partida.  Aquella vez se habló, cantó, tocó y reflexionó alrededor del “10”. Fue un tributo inolvidable, un fogón amistoso y emotivo en el que participaron -siempre junto a nuestro anfitrión Mex-, Andrés Ciro Martínez, Juanse, Víctor Hugo Morales, Catriel Ciavarella (Divididos), Juan Ingaramo, Julián Kartún, Alejandro Apo, Miguel Rep y Cucuza Castiello, entre otras personalidades.