“FÁBRICA DE JINGLES: EL FESTIVAL” 

LLEGA AL C CON ENTRADAS AGOTADAS


15 Y 16 DE NOVIEMBRE EN EL C COMPLEJO ART MEDIA - Av. Corrientes 6271. CABA

17 DE NOVIEMBRE EN EL COMEDOR UNIVERSITARIO - Av. Juan Filloy s/n. CÓRDOBA

Fábrica de Jingles sale de la pantalla de YouTube al encuentro con sus seguidores.  El fenómeno que surgió del medio digital Gelatina tendrá su propio festival en noviembre tanto en la ciudad de Buenos Aires (15 y 16 en el C Complejo Art Media) como en Córdoba Capital (viernes 17 en el Comedor Universitario).

¡Muy pronto en más ciudades!

 

Pedro Rosemblat, Ivana Szerman y Marcos Aramburu conducen un stream diario en el medio digital Gelatina. En medio de un año electoral picante, surgió “Fábrica de Jingles”, un segmento con reversiones de temas conocidos con letras relacionadas a las diferentes figuras políticas involucradas en las elecciones. La propuesta fue creciendo rápidamente en popularidad hasta convertirse en un fenómeno de las redes que hoy las trasciende para ir al encuentro con su comunidad.

“FABRICA DE JINGLES: EL FESTIVAL” contará con la conducción de Rosemblat, Szerman y Aramburu. A la propuesta se suma un recital de la banda de jingleros, un DJ set de jingles para bailar, bailarines y varias sorpresas que apuntan a seguir explorando la potencia cultural de la política.

MAS SOBRE FÁBRICA DE JINGLES: a raíz de la convocatoria a la comunidad digital a intervenir en la campaña mediante la elaboración de jingles para las fuerzas políticas, la comunidad de Gelatina comenzó a enviar sus reversiones de canciones populares con letras vinculadas a los distintos candidatos presidenciales. A lo largo de estos meses se recibieron más de mil jingles por semana, a través de los cuales es posible recorrer los distintos estadios del proceso electoral y la realidad política. Incluso, algunos de estos jingles llegaron a los propios candidatos, quienes comentaron y replicaron en sus redes.

ALGUNOS JINGLES:

VIDEO “LA ARGENTINIDAD AL PALO” (MASSA)

VIDEO “PELOTUDA” (MILEI)

MP3 “JOSE SABIA” LA VELA PUERCA (MASSA)

LA DIMENSION POLÍTICA:

“Desde Gelatina venimos sosteniendo una búsqueda de formatos y contenidos políticos ligados al humor y el entretenimiento pero también capaces de explorar la dimensión interactiva de las redes para desplegar los sentidos colectivos que se ponen en juego en la vida política” cuenta Pedro Rosemblat. “En particular, en la Fábrica de Jingles nos encontramos con una comunidad que no sólo estaba dispuesta a participar activamente, sino  además con altísimos niveles de interpretación y expresión de la realidad política. Veníamos preguntándonos si la desmovilización política, además de la crisis económica, no respondía también a una falta de convocatoria a la participación popular. Y nos encontramos con una pequeña muestra de que con una consigna muy sencilla, cantando, con música, con mayor o menor despliegue de producción, se expresaban ideas y hasta incluso contradicciones que no estaban siendo tan nombradas en el discurso político”.

El impacto y el alcance que tuvo la Fábrica de Jingles, tanto a nivel de las dirigencias políticas como de las militancias, que asumieron los contenidos como una suerte de “banda de sonido” de esta elección, junto a la escalada de la conflictividad política y la dimensión crucial que tomó el proceso electoral, hicieron que el contenido dejara de ser meramente un fenómeno meramente digital para pasar de las pantallas a las plazas, las calles, las unidades básicas, las fiestas, etc. “El festival recoge ese movimiento y de ahí que nos planteamos la necesidad de una instancia presencial capaz de prolongar este cruce entre música, política y participación popular” apunta Rosemblat de cara al primer evento que Gelatina realiza fuera de su Canal de YouTube para reunir a su comunidad bajo un mismo techo.

REDES:

IG/@somosgelatina
FB/@peperosemblat
YT/@somosgelatina
Twitch/@somosgelatina
TikTok/@somosgelatina