ALEJANDRO APO / CUENTOS DE FÚTBOL


Tras muchos años de lecturas en cientos de espacios teatrales y radiales de todo el país, Alejandro Apo reúne por primera vez sus cuentos de fútbol más queridos en el canal de YouTube de Relatores para acercarlos al público de manera definitiva. Son cuentos acompañados por un desarrollo visual y sonoro particular en el que se disfrutará de un vaivén entre el contador de historias y el arte ambiental desplegado.


Los primeros relatos disponibles son “Los nombres”, “La barrera” y “Pichón de Cristo”, de Roberto Fontanarrosa, y “De chilena”, de Eduardo Sacheri. Tras esta primera entrega, los cuentos que seguirán serán de Dolina, Hecker, García Lao, Saborido, Benedetti, Manauta, Galeano, Soriano, Cross, Piñeiro, Lojo, Giardinelli, Scher, Braceli, Casciari, Arlt… y son sólo algunos ejemplos que encontrarán destino en la voz de Alejandro Apo y en un cuidado trabajo de registro audiovisual para cada una de esas historias. 

Es hermoso e indispensable verlo narrar a Apo los cuentos futboleros de su selección, de su biblioteca personal. Esos relatos, con su recorrido intenso, emocional y minucioso, eleva a los oyentes a los territorios mágicos de la escucha fascinante: Apo sabe que interpretar un cuento es producir un encuentro entrañable entre el cuento, el cuentista y cada uno de nosotros.

Alejandro Apo nació en 1954 y lleva cinco décadas de carrera: es periodista y comentarista especializado en fútbol. Junto con su actividad deportiva, desde hace muchos años comparte y difunde la obra de una multitud de escritoras y escritores clásicos y nóveles a través de lecturas e interpretaciones con sello propio y una musicalidad distintiva. El fútbol, la literatura y la música son materias fundamentales de sus despliegues en los medios de comunicación.