Canticuénticos en el patio del Konex:

Una fiesta para cantar, bailar y jugar en familia este verano

 


 Domingo 22 de febrero de 2026 a las 19 h

Ciudad Cultural Konex

Sarmiento 3131 | CABA
Entradas en venta en www.cckonex.org

 

 

Canticuénticos vuelve al patio del Konex con un show especial de verano para disfrutar en familia. La cita será el domingo 22 de febrero a las 19 h, con un recorrido por las canciones que ya forman parte de la vida de niñas, niños y grandes, combinando juego, emoción y música popular.

Con 18 años de trayectoria, el grupo santafesino es hoy una de las propuestas más queridas y respetadas de la música infantil en América Latina. Sus canciones, alejadas de fórmulas y estereotipos, dialogan con las infancias desde el humor, la ternura y también desde temas profundos, siempre con una mirada sensible y artística.

En este concierto sonarán las canciones de su último disco “Para saber que te quiero” (Premio Gardel a Mejor Álbum Infantil), junto a los clásicos infaltables como “La cumbia del monstruo de la laguna”, “Quiero para mí”, “El pulpo cocinero”, “Acá Tá”, “El mamboretá” y muchas más, que ya superan cientos de millones de reproducciones y siguen creciendo generación tras generación.

Sin dudas, ¡es una cita imperdible del verano porteño para cantar, bailar y compartir en familia!

Recientemente, Canticuénticos recibió el Premio Konex de Platino 2025 –Música Infantil, la primera vez que esta distinción se otorga en esta categoría, un reconocimiento histórico que destaca su aporte artístico y cultural a las infancias de nuestro país.

Además, el grupo viene de presentar en plataformas digitales una versión inédita de Cumbia del  Monstruo” junto a La Delio Valdez, con producción artística de Popi Spatocco, un cruce que amplía fronteras entre la música para infancias y la música popular argentina, y que reafirma el espíritu de Canticuénticos: tender puentes, invitar a bailar y compartir la música sin etiquetas ni condicionamientos de edad. Próximamente, esta propuesta de “Canti-Duéticos” trae más artistas que se suman a nuevas versiones de clásicos del grupo.


Más sobre Canticuénticos

Está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Laura Ibáñez (voz), Cintia Bertolino (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, cuatro y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Javier Escandell (sonido), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Rocío Solís (voz invitada).

Canticuénticos tiene editados seis álbumes con canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013), “Algo que decirte” (2015), “¿Por qué, por qué?” (2018), “A cocochito” (2020 - ganador del Premio Gardel por “Mejor Álbum Infantil”) y “Para saber que te quiero” (2023 - también ganador del Gardel).

El grupo cuenta también con una amplia colección de libros ilustrados, que expanden su universo musical al papel y acompañan distintas etapas de la infancia.

Oriundo de Santa Fe, Canticuénticos ha girado por todo el país y también por Chile, Uruguay, México, Colombia y España. En todo este tiempo recibió numerosos reconocimientos, premios y menciones notables: además del Premio Konex de Platino 2025, fue distinguido con dos Premios Gardel por Mejor Álbum Infantil (2024 y 2022); Mejor Espectáculo Infantil 2018 por AADET (Asociación argentina de Productores de Espectáculos); ha sido declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación de Argentina por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”; es “Embajador Cultural” de la ciudad de Santa Fe; ha sido reconocido por su Interés Artístico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, también por su Trayectoria por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y también por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe; además de haber sido reconocido en el Festival Cosquín 2020 por su “aporte artístico para las infancias libres”.

Pero lo que distingue a Canticuénticos no es solo los premios recibidos o su éxito de público: es su profundo compromiso con una propuesta artística que respeta las infancias, promueve la diversidad, invita a reflexionar y valora lo colectivo. En escena, cada presentación es una fiesta, pero también es un espacio de encuentro para las familias y un acercamiento a los sonidos de nuestro folklore.

 

Algunos videos recomendados:

Cumbia del Monstruo (junto a la Delio Valdez), El pulpo cocinero, El lorito Teté, Si viene de la tierra, Hay secretos, ¿Por qué, por qué?, La rana Rosita, A cocochito, Quiero para mí, El mamboretá, Un remolino.

Entradas populares de este blog