PEPPE VOLTARELLI

LOS AÑOS LUZ DISCOS presenta el nuevo disco del artista italiano PEPPE VOLTARELLI: “ULTIMA NOTTE A MALÁ STRANA”

Anfitriona:
ANA PRADA

Lunes 8 de noviembre a las 21hs en LA TRASTIENDA CLUB / Balcarce 460 / Ciudad Autónoma de Buenos Aires

www.latrastienda.com - Localidades desde $50


Los Años Luz Discos vuelve a presentar al artista italiano Peppe Voltarelli, esta vez con su nuevo álbum “Ultima notte a Malá Strana”. La cita es el lunes 8 de noviembre a las 21hs en La Trastienda Club, con la presencia de la uruguaya ANA PRADA que tomará el rol de anfitriona y compartirá algunas de sus canciones.

“Ultima notte a Malá Strana” consta de once canciones, cinco en italiano, cinco en calabrés y una instrumental. Incluye una conmovedora versión de “Los anarquistas”, de Leo Ferré. El disco, producido por el propio Voltarelli y por Finaz (guitarrista y compositor, integrante de la renombrada Bandabardò), obtuvo el Premio Tenco 2010 por “mejor disco en dialecto”.

El material fue grabado en Italia después de una extensa gira por Europa, Estados Unidos, Canadá, Argentina y México. Durante estos viajes, Peppe siguió prestándole especial atención a la cuestión del lenguaje, la inmigración y sus símbolos. La frontera, el reconocimiento, la pertenencia, la identidad, la lengua y los límites del alfabeto son algunos de los temas que recorren el disco.

La identidad del viajero, su necesidad de comunicarse y contar su historia, sumado al deseo de afirmar la dignidad de su propia lengua -la calabresa-, son los argumentos de los que se vale Peppe Voltarelli para construir “Ultima notte a Malá Strana”, un reflexivo, crítico y fino entramado de la situación política y social italiana actual.

Voltarelli es cantante, compositor y actor. Fue fundador y líder del exitoso grupo “Il Parto delle Nuvole Pesanti” por más de 15 años, con el que grabó siete discos que contribuyeron -con la inclusión de elementos del folk local- a la renovación del rock italiano de los años ’90.

En 2006 comenzó su carrera como solista con el disco “Distratto ma pero´”, editado en Argentina en 2009 (LAL) y presentado ese mismo año en La Trastienda en un concierto memorable de Peppe con la participación de Kevin Johansen.

Como actor, Voltarelli ha participado en el largometraje “La Vera Leggenda di Tony Vilar”, mockumentary musical extraído de un personaje ideado por el mismo Voltarelli, y “Doichlanda”, documental sobre los trabajadores italianos en Alemania.

Más info en www.peppevoltarelli.it